Ya tiene internet Gualterio, el niño que subía al molino para enviar las tareas

Radio Portal Parana 25 de Diciembre de 2020

Gualterio vive en la zona rural de Villaguay y es alumno de la escuela agrotécnica Nº2 «J.J. de Urquiza» de esa localidad. Debido a la pandemia por coronavirus, las clases presenciales debieron suspenderse, pero la falta de conectividad no fue un obstáculo que a este estudiante ejemplar le impida continuar con su educación, a la distancia.
Arturo, su profesor de Historia y Geografía subió una foto a Facebook mostrando al niño trepado al molino para poder enviar sus deberes.

«Supuse que, si había altura, había señal», dijo el perspicaz Gualterio.
Pero las dificultades nunca han sido un obstáculo para Gualterio. La historia dejó en evidencia que no cuenta con internet en su casa, pero además de eso, vive a 66 kilómetros de su escuela.
Todos los días sube al molino de 8 metros, desafiando el miedo y la altura. «No estar con los compañeros trabajando en el aula se extraña», reconoció.


Tras la difusión, la historia de Gualterio llegó a todos los rincones del país. Incluso, el Chaqueño Palavecino, le regaló una guitarra, ya que el adolescente de 13 años, tiene dotes de payador y le gusta colaborar con sus versos para los actos escolares.
Ahora, se conoció que el adolescente, ya no tendrá que subir al molino para enviar su tarea. El ciclo lectivo para Gualterio, terminó de forma impecable, pero también con internet en su casa.

Gualterio sonríe mostrando la antena.

Elonce pudo conocer que ya tiene Internet en su casa así y no tendrá que subir más al molino para conseguir señal. Su profesor Arturo Humberto Barhich, anunció la noticia con las fotos del aplicado estudiante entrerriano. «La mejor noticia de Navidad para Gualterio: desde hoy tiene conectividad», exclamó el docente y publicó las fotos de su alumno.
La casa de campo en donde vive Gualterio se encuentra entre San Salvador y Villaguay y la empresa de Martín Iribarren, con altruismo decidió llevar la señal y luego conseguir la financiación. La familia de Gualterio tiene motivos para sonreír y brindar esta Navidad.

La sonrisa de Gualterio que tiene Internet, compu y celular.

«En el día de hoy se instaló la antena y ya tiene internet. También está disfrutando de algunos de los regalos recibidos como un celular y una notebook», señaló Arturo.
«Gracias a todos por difundir su historia y hacer posible su sueño de conectividad. A las buenas noticias hay que compartirlas», resaltó el profesor de Gualterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!