Volvieron a clases presenciales las secundarias de Santa Fe y Rosario

Jueves 1 de Julio

El Ministerio de Educación informó que debían volver a la presencialidad las escuelas públicas y privadas del nivel medio en los dos departamentos que todavía no lo habían hecho por razones epidemiológicas

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe confirmó que este jueves 1 de julio debían regresar a la actividad presencial las escuelas públicas y privadas de los departamentos La Capital y Rosario que habían quedado excluidos en la última circular, debido a que se mantenían dentro de las categorías de alarma epidemiológica por Covid-19, con fundamento en la elevada proporción de casos en relación a la cantidad de habitantes y la alta ocupación de camas críticas.

La comunicación se dio a conocer la tarde de este miércoles y fue confirmada por la delegada de la región IV, Mónica Henny. El escrito indica que desde el 1 de julio los establecimientos educativos deberían volver a recibir a los estudiantes de nivel secundario en modalidad de burbuja y bajo el formato de alternancia.

“Conforme a los indicadores sanitarios de los departamentos La Capital y Rosario que muestran una mejora de la situación sanitaria, el ministerio de Educación habilitó la presencialidad en los establecimientos educativos del nivel secundario de toda la provincia”, se indicó en el escrito.

A su vez, se especificó que “esta medida tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno. Los encuentros se darán dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal”.

“Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar”, agrega el comunicado.

Por último, se indica que “atendiendo a la circular nº17, se reitera la recomendación de extremar la prevención evitando la circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medida pueda sostenerse en el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!