Visitas y espectáculos de lujo en Saltimbanquis


Este fin de semana visitan la ciudad dos grupos amigos con puestas que llevan un largo recorrido de funciones, que posibilitan la reflexión sobre nuestra historia como pueblo, y han cosechado numerosos elogios. Ambos espectáculos se podrán apreciar en Sala Saltimbanquis de calle Feliciano 546, a partir de las 20:00hs.

Viernes 09: “Aquél mi pueblo” de Agustín Gibert.
Es una propuesta del Grupo Takuaral de Federación, en la que actúan Silvia Gibert y Dario Ocaranza, mientras que la técnica está a cargo de Luciana Burns.
Esta obra cuenta la historia del traslado de Federación y como sus pobladores vivieron el desarraigo compulsivo de su pueblo. Se narra con un alto contenido emotivo. Por un lado el humor cotidiano dibuja con sencillez la idiosincrasia de los federaénses y por otro la emoción juega en los límites de la tristeza. Cuenta con más de 3000 funciones y fue ganadora de la Fiesta Nacional del Teatro 2004.

Sábado 10: “La Razón Blindada” Basada en una historia real de Arístides Vargas.
Esta obra de teatro es interpretada por los actores Juan Gibert y Dario Ocaranza del grupo Teloneros.
Sinopsis: La experiencia estética reúne a los actores de San Salvador y Federación. Cuenta la historia de dos personajes, presos políticos, durante_la dictadura militar. Ellos encuentran la manera de sobrevivir al horror de la cárcel y la tortura. La ficción, la creación de un mundo paralelo al infierno de la realidad diaria, hacen posible la salvación.

Dentro de la situación trágica que rodea el núcleo de la obra, aparece constantemente el
juego y el humor que sorpresivamente, invaden la escena con una representación que los
personajes hacen del Quijote de la Mancha y Sancho Panza, emulando sus aventuras y
entrelazando sus hazañas de libertad y de justicia con su propia realidad.

Como es habitual en estos tiempos, ambas funciones se realizarán con los protocolos y cuidados correspondientes. La realización de estos eventos cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y El Instituto Nacional del Teatro. La entrada será con modalidad a la gorra, la capacidad es limitada y se llevará a cabo con reserva previa al 3455-469578.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!