Victorias de Estudiantes, Parque Sur y Rocamora por la Liga Argentina de Básquet

Sábado 22 de Mayo

El Verde continúa labrando tierras fértiles y cosechó otro triunfo, otra celebración para ratificar su estado de gracia, que se sustenta en las siete victorias en los últimos ocho pleitos. Esta productividad lo motoriza a cuidar con creces el tercer puesto en la tabla con el récord 14-6 (70%), con el que le respira en la nuca a Villa Mitre que tiene 10-4 (71.4%).

El Bataraz no puede encontrar regularidad y ostenta una marca de 5-9 (35.7%) con el que bajó a la 11° ubicación de la Conferencia Sur.

Gran partido en la tarde de Junín. El equipo concordiense manejó el marcador prácticamente de principio a fin, llegando a tener una máxima de 14 puntos de diferencia, pero los olavarrienses siempre se repusieron a las diferencias ocasionadas por los dirigidos por Elizalde.

El partido comenzó con un bajo goleo, los de Concordia ganaban 2-0 hasta casi la mitad del primer cuarto. Allí fue cuando los olavarrienses comenzaron a anotar y pasaron al frente en el partido con una gran producción de Galardo. Del otro lado, el Verde comenzaba a convertir todo lo que lanzaba, con Grenni como abanderado. Estudiantes de Concordia estampó un parcial de 10-0 y culminó en ganancia 17-10.

El segundo cuarto vio una reacción de los de Olavarría, tras el inicio de rotación del equipo dirigido por Alejandro Elizalde, que no se encontró con el aro y bajó mucho su goleo. Matias Sesto cerraba el primer tiempo con 10 puntos y mantenía a su equipo gol a golen el marcador. Final del segundo capítulo con victoria parcial para los de Concordia por 29-27.

El inicio del tercer episodio estuvo marcado por un parcial de 10-0 para el Verde, que sacaba una luz sobre la mitad del parcial. A partir de allí, una gran reacción de los olavarrienses, que entre Castillo y Sandrini pudieron remontar nuevamente la diferencia y finalizar el cuarto solo 4 puntos por detrás (43-39).

El cuarto final del juego fue una réplica del tercero. El Verde comenzó sacando una diferencia de 10 puntos nuevamente, pero otra vez el Bataraz le recortó la renta a base de triples y grandes acciones de Sandrini. En el de Concordia fue clave Rodrigo Haag, en conjunto con Federico Grenni, para mantener el partido a su favor. Sobre el final, dos libres claves que convirtió Grenni terminaron de marcar la victoria final de Estudiantes de Concordia por 62-57.

Síntesis:
Estudiantes (Olavarría): Sandrini 12; Bolling 12; Sesto 12; Castillo 11; Herrero 4; Galardo 3; Gorosterrazu 2; Perez 1. No ingresaron: Callegaro y Aman.
Estudiantes (Concordia): Grenni 13; Okenchi 12; Paredes 10; Alluchón 6; Haag 6; Rauch 5; Pérez Da Rold 5; Jara 3; Aleric 2. No convirtió: Rattero.
Informe: Prensa Estudiantes Concordia.

Por su parte, El equipo de Damián Gamarra saltó con autoridad al parquet para medirse con el siempre complejo Quilmes y concretó otra alegría, que ratifica su mejoría en las últimas semanas al conseguir el tercer triunfo en sus últimos cuatro compromisos.

Parque argumentó la victoria en un excelente último capítulo, en el que se impuso 24-14, empujado por el brío y la energía de su joven plantilla. Con este resultado, el Sureño optimizó su récord a 7-10, por su parte el Cervecero quedó con una marca 9-10, que lo hizo retroceder del sexto al octavo puesto de la Conferencia Sur.

El goleador del encuentro fue el jugador de Quilmes Tirrel Brown Li con 19 tantos (9/14 de campo) y en el conjunto sureño se destacaron Gervasio Guelache con 18 puntos (5/13 de triples) seguido por Enzo Filippetti con 17 unidades y 9 puntos.

Síntesis:
Quilmes 66: Gago 8, Pelorosso 11, Ortiz 10, Merchant 11, Brown 19 (Fi); Marquardt 3, Skidelsky 4, Reincik 0, Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.
Parque Sur 73: Cabrera 5, Burgos 6, Bofelli 8, Osuna 7, Filipetti 17 (Fi); Guelache 18, Zulberti 9, Fabricius 3, Meyer 0, Portillo 0. DT: Damián Gamarra.
Progresión: 14-11, 35-30, 52-49.
Árbitros: Raúl Sánchez, Matías Sotelo y Franco Ronconi.

Por último, Rocamora atrapó un triunfo necesario, como un sorbo de agua en el desierto, que le permitió corregir su andar adverso antes de este cotejo con nueve derrotas en las últimas once presentaciones. A partir de doblegar al Verdirrojo 78-74 alimentó su récord a 6-11.

Ciclista aterrizaba a la arena de su hogar en pleno vuelo ascendente, con cuatro alegrías en cinco partidas, pero padeció las escasas participaciones de sus extranjeros Roquez Johnson y Derrick Woods. Con ese traspié su marca es de 7-10 y bajó al décimo puesto de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!