Vallaron boulevard Racedo y comienzan las obras de ensanche

Martes 13 de Abril 

Este martes se reinician los trabajos para avanzar en el ensanche de boulevard Racedo de Paraná. En medio de un operativo policial, con vallas incluidas, comienzan las obras.

La empresa fue convocada por el municipio y este martes se dispuso vallar la arteria, pero esta vez en la intersección con Avenida de las Américas. Podrán pasar solamente los vecinos frentistas, no así los que no pertenecen a la zona.

Por requerimiento del Ejecutivo municipal, se ejecutan a partir de hoy a las 7 de la mañana los trabajos previstos para la obra de modernización de boulevard Racedo, a cargo de la empresa Demartín e Hijos.

Tras las reuniones, el municipio revisó el proyecto, que fue expuesto por el propio intendente Adán Bahl en el segundo encuentro de mediación con los vecinos y asambleístas, a instancias de la Defensoría del Pueblo.

Qué prevé la revisión del proyecto:
1) Se reemplaza el cantero central de hormigón por un cantero central verde absorbente, de dos metros de ancho.

2) A ese cantero, se van a trasplantar algunos de los árboles existentes, alternándolos con especies autóctonas de 15 años de edad y arbustos más bajos para filtrar la contaminación. Todo eso, con el objetivo de preservar las condiciones ambientales con las que hoy cuenta el Bulevar.

3) Se agregan 5 dársenas por cuadra y por mano para estacionamiento de los vecinos. Así, los paños verdes no van a ser invadidos por automóviles.

4) Se suma un doble circuito de bicisendas.

Estos puntos se suman a otras demandas de los vecinos incorporadas previamente, como obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de agua potable, iluminación, seguridad vial y forestación compensatoria que ya se inició en toda la zona aledaña a Racedo.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!