UTA se declaró en estado de alerta

Viernes 4 de Junio

A la espera de la nueva audiencia de negociación salarial con los empresarios del sector que se realizará el martes 8 de junio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el estado de alerta.

“De no obtener respuestas se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias”, indicaron.

Sin avances, las negociaciones entre el gremio y los empresarios del sector pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes. En concreto, los choferes del interior del país nucleados en UTA buscan un aumento de iguales condiciones al alcanzado por los del Área Metropolitana de Buenos Aires (37 por ciento en tres cuotas más un bono de 30 mil pesos).

Ante ello, el Consejo Directivo Nacional resolvió este jueves “el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia” y ratificó el estado de alerta, “informando que de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”.

Vale mencionar que además del incremento salarial, desde el gremio también exigen que los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país sean incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!