Usuarios de colectivos, otra vez sin servicio desde hoy: cómo será la retención

Jueves 22 de Abril

Nuevamente los usuarios de colectivos urbanos se ven afectados. El sindicato UTA definió cómo será la medida de fuerza en el área metropolitana.

Según confirmaron habrá retención de servicios en el horario nocturno. No habrá colectivos desde las 20 horas de este jueves hasta las 9 de la mañana del viernes. La medida se replicará el sábado y domingo.

El reclamo es por los haberes que adeuda la empresa con los trabajadores. Groh, indicó que «son 5.000 pesos de una cifra no remunerativa, más el 50% de sueldo».

«Decidimos con todos los delegados llevar a cabo una retención de servicio desde este jueves a las 20 horas hasta las 9 de la mañana del viernes y se replicará el sábado y domingo», aseguró Groh. Cabe aclarar que con esta medida de fuerza, el lunes por la mañana temprano tampoco habrá colectivos. Las líneas comenzarán a funcionar a partir de las 9 horas. Según detalló, esta medida de fuerza también afecta a los servicios de la empresa Fluviales que van a las localidades de María Grande y Viale.

«Lamentablemente falta el sueldo de los trabajadores y nos vemos obligados a tomar estas medidas. La empresa aduce que no tiene dinero y está a la espera de subsidios», resaltó Groh.

Al finalizar, dijo que «la medida se levantaría si la empresa paga los sueldos».

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!