Una nueva empresa operará desde los puertos entrerrianos y sumará más embarques

Sabado 12 de Diciembre de 2020

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, recibió este viernes en la sede del Ente portuario uruguayense a Andrés Bordaberry, representante en Argentina del Grupo TGL Uruguay S.A., un conglomerado de alcance internacional vinculado a la logística y cargas a granel en todo el mundo.

«Estamos terminando el año con los puertos trabajando a pleno y sumando nuevas alternativas para generar más empleo genuino y ventajas para los productores de toda la región. La incorporación de un nuevo operador siempre es una buena noticia y esta empresa iniciará su trabajo el mes que viene, comenzando a cargar un buque por mes, que se sumarán a los dos embarques que ya están operando mensualmente desde nuestros puertos», remarcó Schepens al término del encuentro.

El despliegue del nuevo operador ya comenzó en Concepción del Uruguay con la instalación de oficinas administrativas y la disposición de un amplio predio en las afueras de la ciudad que está siendo utilizado para el acopio de madera que llega desde distintos puntos de Entre Ríos y Corrientes.

«El respaldo del gobernador Gustavo Bordet al desarrollo portuario se ve claramente a través de las cifras de crecimiento de las exportaciones que ya superaron el millón de toneladas, y la generación de más de 1.500 nuevos puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena logística. Esto también lo ven las empresas que se quieren sumar a este crecimiento generando nuevas oportunidades».

TGL S.A. operará en la región a través de la empresa exportadora ASB Alimentos y la compañía Klog S.A., dedicada al estibaje y el acopio. Ambas forman parte del Grupo TGL Uruguay S.A.

«Según el detalle que la empresa ha brindado, trabajarán de forma complementaria con el puerto de Ibicuy y el de Montevideo, una operatoria que el Ministerio de la Producción de Entre Ríos ha fortalecido a lo largo del tiempo y que tiene una larga historia entre nuestros puertos», detalló Schepens.

La empresa TGL ya está comprando y acopiando madera proveniente de los diferentes centros forestales de Entre Ríos y Corrientes con el objetivo de lograr el volumen necesario para un primer embarque para el mes próximo que podría tener como destino a China o la India. Este último es un mercado que TGL ya cuenta como parte de sus socios comerciales.

En este sentido, Bordaberry detalló que la empresa tiene el objetivo de expandir el alcance de sus operatorias en toda la región, por lo que también se analiza la reactivación del tren de cargas hasta el puerto de Concepción del Uruguay, donde el Grupo TGL podría sumar una nueva playa de acopio cercana a los muelles de embarque.

Del encuentro también participaron Marcelo Gay Balmáz, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, y Juan Ghiorzi, titular de la agencia marítima encargada del armado de los embarques en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!