Una mujer fue condenada por estafas y hurto cometidos en Villa Elisa

Una mujer de 33 años fue condenada este jueves por los delitos de hurto, estafa y hurto agravado cometidos en la ciudad de Villa Elisa, durante un juicio abreviado que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías de Colón.

Miercoles 23 de Septiembre de 2020

En audiencia desarrollada ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, se desarrolló el juicio abreviado a una mujer acusada de estafa, hurto y hurto agravado, en una causa que llevara adelante el fiscal de Colón, doctor Alejandro Perroud.

La imputada era Gisela María Pellenc, de 33 años, empleada doméstica, de la ciudad de Villa Elisa, quien fuera representada por el defensor oficial, doctor Gustavo Goyeneche.

Fue condenada por los delitos de hurto, estafa y hurto agravado.

Los hechos:
Esta mujer, el 9 de julio de 2018, en el interior del Geriátrico que funciona en el Hotel Los Girasoles de la ciudad de Villa Elisa, donde era empleada, se apoderó un sobre de plástico que contenía documentación personal, tarjeta débito del Banco Nuevo B.E.R.S.A, con la clave del cajero anotada, Licencia de Conductor y dinero en efectivo, propiedad de una mujer que estaba visitando a su esposo quien se encontraba alojado en dicho Geriátrico.

Por otra parte, la ladrona, usando la tarjera robada realizó varias extracciones de dinero en el Cajero Nº 6809 de la sucursal Villa Elisa del Nuevo Banco Bersa y posteriormente el día 11 de enero de 2019, en horas del mediodía, invitó a almorzar a su domicilio de calle Andrés Roude al 1300 de Villa Elisa a un hombre, que se quedó a dormir y mientras este descansaba profundamente le sustrajo del bolsillo de su pantalón las llaves del vehículo con el que aquél había arribado al lugar, y del interior de éste sustrajo las llaves del domicilio que aquel comparte con su hermano, para sí poder entrar a dicho domicilio valiéndose de la llave robada, y robar 58.000 pesos, para luego darse a la fuga.

Con los elementos obrantes en el expediente, las partes resolvieron un acuerdo de juicio abreviado, con la anuencia de la estafadora que reconoció sus actos delictivos, por lo que se acordó una pena de tres años de prisión en suspenso, más la imposición de reglas de conducta, entre ellas la reparación económica integral a la víctima a la que sustrajo la tarjeta de débito con la que hizo extracciones de dinero, destacándose que las víctimas prestaron conformidad para la celebración de dicho juicio abreviado. (Fuente: 03442)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − ocho =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!