Una mala para los Etchevehere y Grenon y suspenso para Urribarri

Interesante los apellidos que se cruzan en las resoluciones judiciales por estas horas. El empresario multifacético de Santa Fe, Walter Grenon, recibió una mala noticia. Lo mismo su hermana Viviana. Se les rechazó la prescripción en la causa que los tiene imputados por estafa. La familia Etchevehere; integrada por mamá Leonor Barbero Marcial de…., Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego; son la otra parte imputada. Grenon supo estar al frente de El Diario de Paraná en acuerdo con los Etchevehere durante el gobierno de Sergio Urribarri. Las últimas crónicas que se conocieron sobre el emprendedor santafecino es que fue el principal aportante a la campaña de Alberto Fernández. ¿Y la Grieta? Marche una lista de emoticones.

Este miércoles el juez Carlos Ríos – según tuvo acceso a la resolución Página Judicial – rechazó el pedido de prescripción a cargo de la defensa de los Grenon representada por Guillermo Vartorelli en la causa en la que aparece básicamente todo el diccionario de los delitos económicos. Desvíos, vaciamiento de empresas y adulteraciones para nombrar algunos. Todo con el matutino centenario como plataforma. Esa causa, iniciada por Dolores Etchevehere, durmió años en los tribunales de Paraná hasta que el dirigente social Juan Grabois puso el grito en el cielo en el marco del conflicto por la ocupación de uno de los campos de la familia del ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri. Al otro día, el juez Ríos los llamó a indagatoria. Marche otra lista de emoticones.

La defensa de Urribarri solicitó al juez de Garantías Mauricio Mayer una audiencia para solicitar el sobreseimiento en la causa que se lo imputa con negociaciones incompatibles por contrataciones a la empresa del paraguayo Diego Cardona Herreros, dedicada al servicio de software para áreas de catastro, entre otros rubros. La firma se llama Reltac.

La audiencia se llevará a cabo el 23 de febrero. Se desconoce de qué manera participará el ahora embajador argentino en Israel y Chipre.

Las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público Fiscal hacen presumir que el ex gobernador, representado por Raúl Barrandeguy, no tendrá suerte. Algunas pruebas puestas de relieve en la jornada están ilustradas con la onomatopeya “cua, cua…”.

En la audiencia estarán los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano. Esta causa cuenta con el rechazo del propio Mayer a un juicio abreviado acordado entre el Ministerio Público Fiscal y Juan Carlos Palacios y Miriam Estela Fessia, imputados de segunda línea. También se dejó afuera al ex ministro de Economía, Diego Valiero, por falta de pruebas. Lo mismo busca Humberto Flores, ex secretario de Hacienda. Quesdar afuera.

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 4 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!