Un nuevo tiroteo en un colegio en Estados Unidos deja un niño muerto y varios heridos de bala

Según fuentes policiales, el autor de los disparos en Iowa es un estudiante secundario, cuya identidad no fue revelada, que murió durante el episodio.

Un tiroteo en un colegio secundario en la localidad estadounidense de Perryen el estado de Iowa, ocurrido este jueves en el primer día de clases, ocasionó la muerte de un niño de 11 años y varias personas heridas, luego de que el año pasado se registraran más de 80 ataques de este tipo en instituciones educativas en todo el país.

«Por suerte había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio«, declaró en conferencia de prensa el jefe de Policía del condado de Dallas, Adam Infante. Por el momento, no existe información exacta de la cantidad de personas afectadas en el ataque al colegio Perry High School, un distrito escolar de 1.785 estudiantes.

Según fuentes policiales, el autor de los disparos es un estudiante del colegio secundario, cuya identidad no fue revelada, que murió durante el episodio. «No hay más peligro para el público. La comunidad está a salvo», agregó Infante, al tiempo que aseguró: «Ahora estamos trabajando para intentar averiguar todo lo que ocurrió».

El presidente Joe Biden están siguiendo lo ocurrido en Iowa y en comunicación constante con la gobernadora Kim Reynolds, indicaron desde Casa Blanca.

Mientras se espera una conferencia de prensa de Reynolds en las próximas horas, escribió en la red social X: «Nuestros corazones están rotos por esta tragedia sin sentido. Nuestras oraciones están con los estudiantes, profesores y familias de la Comunidad Perry». La localidad está ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Des Moines, capital de Iowa, y tiene unos 8.000 habitantes

La libre portación de armas en Estados Unidos generó un escenario alarmante: un adulto de cada tres posee al menos un arma y casi un adulto de cada dos vive en una casa donde hay un arma.

Excluyendo los suicidios, casi 19.000 personas murieron a causa de la violencia armada en 2023 en el país, según la asociación Gun Violence Archive (GVA), que apuntó que el año pasado se registró una baja de alrededor del 8% de los fallecidos en relación al año anterior.

 


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!