Un fuerte tornado en Mississippi dejó 23 muertos y provocó grandes destrozos

Se cree que hay más personas atrapadas bajo los escombros de los edificios destruidos y otros estados en el sur del país se preparan para el impacto de esta poderosa tormenta.

Un poderoso tornado abrió una trayectoria devastadora de al menos 274 kilómetros en Mississippi, al sur de Estados Unidos. La catástrofe que dejó un saldo de 23 muertos comenzó el viernes por la noche y provocó la destrucción de decenas de edificios durante más de una hora.

Además de los fallecidos, la Agencia de Manejo de Emergencias del lugar confirmó que “al menos cuatro personas permanecen desaparecidas y decenas resultaron heridas, mientras que miles de usuarios de los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee están sin luz”. Asimismo, las autoridades advirtieron que el número de muertos “desgraciadamente” puede aumentar.

“Se desplegaron equipos de búsqueda de agencias locales y estatales para ayudar a las víctimas afectadas por los tornados. Sabemos que hay muchos más heridos y los agentes de rescate siguen activos”, dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, a través de la red social Twitter.

Shanta Howard, una vecina de la zona, afirmó que los lugareños tenían que ayudar a sacar a los muertos de entre los escombros. (Foto: AP)
Shanta Howard, una vecina de la zona, afirmó que los lugareños tenían que ayudar a sacar a los muertos de entre los escombros. (Foto: AP)

Mientras las imágenes de televisión muestran casas arrasadas y escombros esparcidos por las rutas, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió hoy a los residentes que los peligros persistirán incluso después de que las tormentas se hayan ido. En sintonía, Reeves escribió que “la pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre” y pidió: “Por favor, recen para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban hoy en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado. ”Mi ciudad ha desaparecido”, dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker a la CNN, y describió así la situación: “Devastación: cuando miro de izquierda a derecha, eso es todo lo que veo”.

Por su parte, Shanta Howard, una vecina de la zona, afirmó a la cadena ABC, que los lugareños tenían que ayudar a sacar a los muertos de entre los escombros de sus casas: ”Fue como si no nos hubieran avisado. No sabíamos lo que estaba pasando”.

La destrucción que dejó a su paso el tornado en Mississippi. (Foto: AP)
La destrucción que dejó a su paso el tornado en Mississippi. (Foto: AP)

En tanto, Woodrow Johnson, un funcionario del condado de Humphreys, aseguró que “fue algo muy aterrador” y añadió que la casa de su vecino había desaparecido por completo. “Nuestra principal prioridad en este momento, especialmente para los socorristas locales, es la seguridad de la vida y asegurarnos de que las personas estén a salvo”, concluyó.

Los hallazgos preliminares indican que el tornado comenzó su camino de destrucción justo al suroeste de Rolling Fork antes de continuar hacia el noreste en las comunidades rurales de Midnight y Silver City para luego moverse hacia Tchula, Black Hawk y Winona.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!