Trenes: se normaliza el servicio ferroviario Paraná-Colonia Avellaneda

Miércoles 24 de Marzo

Una acción sindical suspendió el servicio ferroviario Paraná-Colonia Avellaneda durante la mañana de este miércoles feriado. Finalmente, y tras negociaciones entre la Unión Ferroviaria y Trenes Argentinos, el tren saldrá con normalidad a las 13hs.

“El primer tren a Colonia Avellaneda no salió por una asamblea de los trabajadores por el castigo a un compañero, violando el convenio colectivo de trabajo que tiene nuestro gremio con la empresa. Fue una medida arbitral, no se le dio al compañero la posibilidad de descargo y fue directamente suspendido por dichos sobre una discusión entre compañeros ocurrida en mayo pasado”, explicó el delegado de la Unión Ferroviaria en Paraná, Nelson Santini.

Y continuó: “Se llegó a una negociación hasta el lunes, por lo que el gremio charlará con la empresa a partir de este jueves y esperamos que se solucione el problema”.

Santini comentó que “a los pocos pasajeros que conocemos, se les notificó de la medida sindical, pero a otros no se pudo”. “Y a las 13hs sale el tren Paraná-Colonia Avellaneda, normalmente”, comunicó.

En la oportunidad, anticipó que el jueves y viernes de la semana próxima, debido al feriado por Semana Santa, no habrá servicio de trenes.

El sindicalista refirió que “bajó mucho la cantidad de pasajeros, se calculan unas 50 personas; la mayoría son trabajadores esenciales y ahora quizás viaja más gente porque se autorizaron los viajes con chicos”.

Vale recordar que, en la actualidad, y con el debido protocolo, actualmente el tren tiene dos horarios de lunes a sábados: la primera formación sale desde la capital provincial con destino a Colonia Avellaneda a las 5.50hs, y a los pocos minutos desanda el camino de regreso. En tanto la otra parte a las 13 y arriba a las 13.50 a Colonia, sale también a los pocos minutos con destino a la capital entrerriana.

“Estamos peleando para que se arregle la vía de Paraná a Colonia Avellaneda porque desgraciadamente en esta sede local de Trenes Argentinos no tenemos maquinaria pesada para hacer un trabajo de levante de la vía”, indicó Santini respecto a “problemas con el agua en la vía de Maya a Francia”.

“Esa zona quedó baja la vía, prácticamente, a la altura de la zanja. Además, se intrusó mucha gente en esos terrenos, largan los desagües a la vía y eso genera la demora de hasta una hora para llegar hasta Colonia”, explicó.

“Estamos a la espera de una decisión política para que llegue todo lo que necesita el ferrocarril para el tren metropolitano”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!