Tras su viaje a Cuba Cristina Kirchner regresa a Buenos Aires

La vicepresidenta fue a pasar el fin de año con su hija Florencia, que se encuentra viviendo en la isla.

Domingo 12 de Enero de 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresa este domingo 12 de enero a la Argentina, tras viajar a Cuba a pasar las fiestas de fin de año con su hija. Su retorno coincide con el comienzo de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, donde ambas cámaras debatirán distintos proyectos que quedaron pendientes de tratamiento.

Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba el pasado 28 de diciembre donde fue a pasar el Año Nuevo junto a su hija Florencia, quien viene realizando un tratamiento médico desde hace varios meses en la isla. Esa situación generó que la expresidenta viajara en reiteradas oportunidades hacia ese país, durante su gestión como legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Según se conoció en los últimos días, el Congreso de la Nación tiene previsto retomar sus actividades a fines de enero, con una serie de temas que quedaron pendiente en la agenda de ambas cámaras. Incluso, el presidente Alberto Fernández adelantó que enviará una temario para las sesiones extraordinarias, donde serán incluidos distintos proyectos que quedaron pendientes de tratamiento.

En la Cámara de Diputados, desde el Frente de Todos buscan retomar las actividades con el objetivo de aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017, que el presidente ya tiene acordado con los gobernadores de las distintas provincias. La medida había sido impulsada durante el Gobierno de Mauricio Macri y su derogación fue una de las primeras medidas de la actual gestión.

Por su parte, en la Cámara de Senadores el oficialismo intentará volver al ruedo legislativo a fines de enero, aunque aún no hay una fecha cierta para esa misión. En la agenda quedó como uno de los temas pendientes el tratamiento del pliego de Miguel Ángel Pesce como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), así como también de las distintas autoridades de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 17 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!