Tras más de 2 años Reapareció Juan Darthés en la TV brasileña: “No hice nada de lo que me acusan”

Lunes 10 de Mayo

Exiliado en Brasil luego de ser acusado de violación por la actriz Thelma Fardín, Juan Darthés rompió el silencio en la TV local tras dos años y medio, ratificó que es inocente y se mostró agradecido por poder defenderse en el país vecino.

Tras una investigación realizada por la producción del programa Domingo Espectacular (Record TV), el actor accedió a responder una sola pregunta desde su departamento en San Pablo e insistió en su inocencia.

«Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida», comenzó el exprotagonista de Patito Feo, en portugués.

«No hice nada de lo que me acusan, soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca», continuó el actor, quien había hablado por última vez en diciembre de 2018, en una entrevista con Mauro Viale, días antes de partir hacia Brasil, su país natal.

«Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme», resaltó Darthés, de 56 años, quien vive allí con su mujer, María del Carmen Leone, y con sus dos hijos, Gianfranco y Tomás.

En abril pasado, el Ministerio Público de Brasil presentó la acusación formal contra el actor por el abuso sexual denunciado por Fardín, durante una gira teatral en Nicaragua, cuando la víctima era menor de edad.

Así lo confirmaron en conferencia la misma actriz, junto a su abogado, Martín Arias Duval, integrantes de Actrices Argentina y la titular de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

«Son muchas las mujeres y disidencias que atraviesan estas situaciones, si bien mi caso es testigo», dijo Fardín, quien valoró el apoyo que recibe y pidió que la sociedad «deje de perseguirnos a las víctimas, de estigmatizarnos».

La decisión de la justicia brasileña de abrir una investigación de oficio contra una persona nacida en Brasil (como es el caso de Darthés) por un crimen cometido fuera de ese país fue considerada como «inédita» por el abogado Duval, quien señaló que espera que el juez resuelva sobre este pedido para comenzar el proceso penal en Brasil.

El abogado amplió: «Cuando Thelma tomó la decisión de presentar la denuncia ante el Ministerio Público de Nicaragua, la justicia de ese país solicitó la colaboración del Ministerio Público de Argentina, que colaboró para reunir las pruebas que la justicia nicaragüense consideró suficientes para formalizar la acusación contra Juan Darthés».

«Un juez de ese país las analizó y decidió hacer lugar al proceso penal pidiendo la captura internacional del acusado para que comparezca», añadió.

«En paralelo Interpol colocó una ‘Alerta Roja’ para la captura de Darthés y desde entonces está vigente porque, a pesar de que es de público conocimiento que el acusado reside en territorio brasileño, el pedido de extradición formulado por las autoridades de Nicaragua tiene plazos y tiempos ineludibles porque participan distintos niveles de la justicia y la diplomacia de ambos países», apuntó.

El abogado explicó que Darthés fue acusado en Brasil de «estupro agravado», una tipificación que en ese país es castigada con hasta 12 años de cárcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 16 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!