Tras hallarle 11 gramos de cocaína, dictaron preventiva para Matías Caudana

Domingo 14 de Febrero de 2021

El joven, hijo del narco Gonzalo Caudana, fue detenido con drogas y dinero este viernes. En acuerdo con los fiscales, su abogado defensor acordó una prisión preventiva domiciliaria por siete días


Se resolvió este sábado la situación judicial de los dos detenidos en la mañana del viernes, en la zona de Santos Domínguez y 4 de Enero de Paraná. Tras el acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores, se dispuso dictar la prisión preventiva domiciliaria para Matías Caudana, el hijo de Gonzalo, el jefe narco condenado y preso en la cárcel de Paraná.

Matías, de 23 años, fue detenido en cercanías de la Parroquia Luján, en Paraná. El hijo del jefe narco, quedó vinculado por el delito de narcomenudeo y tenencia de estupefacientes. Caudana hijo, se hizo reconocido en los medios de prensa, porque mientras se encontraba detenido procesado por integrar una banda narco, solicitó permiso a la Justicia, para poder entablar una relación amorosa con Nahir Galarza.

En el acuerdo celebrado este sábado entre el abogado defensor de Caudana, Augusto Laferriere y el fiscal Juan Manuel Pereira, se acordó avanzar con la causa, disponer la libertad transitoria del restante detenido, y dictar la prisión preventiva domiciliaria por el término de siete días, del hijo del jefe narco.

En tanto, se supo que personal de la División Delitos Económicos, seguía buscado para tratar de detener al restante ocupante del vehículo que el viernes se dio a la fuga. Por el aporte de funcionarios policiales, el prófugo es primo de Matías Caudana.

En el operativo inicial ocurrido el viernes a la mañana, se encontró una bolsa con 11 gramos de cocaína y unos 7.000 pesos en billetes de baja denominación.

“Personal de esta División se encontraba de recorrida por calle Santos Domínguez al 800 cuando observaron un vehículo con tres sujetos, que al ver la presencia policial apaciguaron la marcha y trataron de evadirlo. Se procedió a identificarlos y al realizarles el palpado, uno de ellos se dio a la fuga. Dos fueron detenidos y al otro no se logró aprehenderlo”, confirmó la subjefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez.

Finalmente, se hizo saber a UNO que se tratará de establecer con las medidas judiciales impartidas, si se logra confirmar la sospecha de la fiscalía que se está en una causa vinculada con Tenencia de droga, para lo cual desde la defensa, se podría replicar la hipótesis de consumo personal de los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!