Tras el rechazo de los gobernadores de Juntos por el Cambio, Martín Guzmán convocará a los jefes de bloque para informar las negociaciones con el FMI

La reunión se realizará la semana próxima en el Palacio de Hacienda. La decisión fue luego del pedido de los mandatarios opositores para que se debata en el Congreso. El Gobierno busca sumar respaldos para llevar a Washington.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, convocará a los jefes de bloque del Congreso a una reunión en el Palacio de Hacienda la semana próxima, para informar los avances en las negociaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmaron a TN desde el Gobierno.

La decisión se adoptó luego de quelos gobernadores de Juntos por el Cambio rechazaran la invitación para la reunión informativa de este miércoles, de la que también participarán representantes gremiales y empresarios. Los mandatarios provinciales consideran que se trata de un encuentro político y no institucional y pidieron que el debate se traslade al ámbito del Congreso nacional.

Guzmán busca sumar respaldos de todo el espectro político para llevar a las próximas reuniones con el FMI en Washington, en donde intentará acercar posiciones para alcanzar un acuerdo por la renegociación de la deuda por US$45.000 millones que la Argentina mantiene con ese organismo multilateral de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + siete =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!