Tras el lunes negro sube el petróleo y se recuperan los mercados

Los mercados operaban este martes con subas generalizadas de hasta 3 por ciento. En el caso del Brent, cuyo barril es la referencia para los precios en la Argentina, avanzaba 9,14% y se negociaba a 37,44 dólares.

Martes 10 de Maezo de 2020

Los mercados operaban este martes con subas generalizadas de hasta 3 por ciento y los precios del petróleo operaban en alza tras las históricas caídas que registraron debido al avance del coronavirus en todo el mundo y su impacto en la economía real.

Las bolsas asiáticas arrancaron la sesión de martes con alzas de hasta 3,11 por ciento, como la que registraba la plaza australiana. En tanto, China avanzaba 1,8% y Japón, 0,85 por ciento.

En Europa, las bolsas reforzaron la tendencia alcista con la que recuperaban algo del terreno perdido en la sesión previa, cuando todo el sistema financiero internacional colapsó tras el desplome en los precios del petróleo ante las proyecciones de una recesión global por el coronavirus.

Este martes, los mercados del Viejo Continente operaban todos con subas: la plaza de Londres subía 2,83%; la de Fráncfort, 2,28% y la de París, 2,67%, entre otras.

En tanto, los precios del crudo afrontaban alzas. En el caso del Brent, que se extrae del Mar del Norte y cuyo barril es la referencia para los precios en la Argentina, este commodity avanzaba 9,14% y se negociaba a 37,44 dólares.

Los inversores esperan con cierto optimismo las «medidas importantes» de apoyo a la economía de Estados Unidos, que el presidente Donald Trump prometió el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!