Tras dos bajas consecutivas el dólar blue cerró estable

El dólar blue terminó sin variantes luego de dos bajas consecutivas. Sucede luego de haber alcanzado el viernes pasado su máximo nivel histórico de $140.

Miercoles 29 de Julio de 2020

El dólar blue terminó sin cambios este miércoles a $135, tras haber acumulado dos bajas consecutivas, en medio de mayor necesidad de pesos por fin de mes, según un relevamiento de Ámbito.

El billete paralelo viene de acumular una caída de $4 desde el lunes, luego de alcanzar un pico intradiario de $140 el último viernes, aunque aún sube $9 en lo que va del mes.

De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se ubica en el 87%, tras rozar el 95% el viernes, y marcar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Durante la semana pasada, el blue saltó $9 en medio de bloqueos de cuentas bancarias en dólares ante «movimientos inusuales», efectuados por los «coleros digitales», que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el «pure» (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $49,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!