Tras 24 años de espera hace seis años, Argentina volvía a una final mundialista

El 9 de Julio de 2014, los dirigidos por Alejandro Sabella metieron a la Selección en la final del Mundial en Brasil. El seleccionado igualó 0-0 con Holanda en San Pablo y se impuso 4-2 en los penales con Sergio Romero como figura.

Jueves 9 de Julio de 2020

Por historia, por la cantidad de jugadores de jerarquía que dispone y por el fanatismo de su público, Argentina es una de las selecciones de fútbol más respetadas del mundo. El palmarés le hace un claro guiño a la apreciación, ya que goza de dos mundiales (1978 y 1986).

Sin embargo, las últimas décadas no tuvieron un tinte favorable para al Albiceleste, a tal punto que solo alcanzó la final de un mundial en dos oportunidades en los últimos 30 años. En ese contexto, hoy se cumplen 6 años del encuentro entre Argentina y Holanda (en Brasil 2014), que fue triunfo del seleccionado de Alejandro Sabella, que le permitió llegar a un duelo definitivo después de 24 años.

Las semifinales de Italia 90 y Brasil 2014 tuvieron una similitud: en ambas debió sufrir y obtuvo el pasaje a la instancia definitiva mediante la definición por penales. En Nápoles fue Sergio Goycochea el que voló para sacar de la competencia al local; en San Pablo fue Sergio Romero quien se lució (contuvo dos penales) para eliminar a la Naranja.

En esta última definición, que cumple aniversario este jueves, el partido ante Holanda fue muy chato. Fueron 120 minutos jugados con el corazón de Mascherano, quien sobre el cierre del tiempo regular tuvo una salvada extraordinaria al evitar un gol de Robben; Enzo Pérez, quien salió en el segundo tiempo y jugó un gran partido, conmovió por su entrega; Demichelis y Garay mostraron mucha firmeza; hubo poco de Messi, Higuaín, así como tambien que casi pasaron desapercibidos Agüero y Palacio cuando entraron. La Argentina jugó el último tramo del partido con cuatro delanteros y casi no generó peligro.

Pero desde los doce pasos llegó otra vez la alegría para ganar y meterse en la final contra Alemania. La historia ya es conocida, y el seleccionado de Pachorra debió conformarse con la medalla de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + nueve =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!