Tragedia en Uruguay: diez muertos tras un incendio en un geriátrico

Una decena de ancianos fallecieron este domingo como producto del siniestro en el Residencial Adulto Mayor.

Diez ancianos murieron este domingo tras un incendio en el geriátrico Residencial Adulto Mayor de la ciudad de Treinta y Tres, ubicada a 290 kilómetros al este de Montevideo, capital de Uruguay.

«Lamentablemente, la totalidad de los internos fallecieron», aseguró el vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, en diálogo con la agencia de noticias AFP. Las víctimas, según un comunicado, son ocho mujeres y dos hombres.

El siniestro ocurrió cerca de las 6 en la residencia geriátrica, que es una casa con seis ambientes ubicada en el centro de la localidad. La encargada, de 20 años, pudo sobrevivir debido a que salió por un garage lateral. Los presentes indicaron que tenía «una alteración emocional y sin lesiones aparentes».

«Los bomberos realizaron el rescate y evacuación de los diez residentes, los que fueron asistidos en el lugar por personal médico, pero pese a los esfuerzos, resultaron siete de ellos sin vida debido a intoxicación por humomientras que los otros tres residentes fueron trasladados en estado grave al hospital local, los cuales no resistieron y fallecieron posteriormente«, aclaró el documento.

El antecedente ocurrido en Melo

La tragedia en Treinta y Tres ocurre diez días después de un incendio en un residencial para ancianos y personas con trastornos psiquiátricos situado en la ciudad de Melo, 390 kilómetros al este de Montevideo.

El fuego desatado la madrugada del 27 de junio provocó la evacuación de los 42 residentes. Un hombre de 77 años murió momentos después de ser trasladado a un centro asistencial. Otras 14 personas fueron hospitalizadas, de las cuales una mujer de 72 años falleció el pasado martes.

 

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!