Tragedia en Colombia: un alud provocó la muerte de 33 personas y hay varios desaparecidos

El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se produjo este viernes a la tarde en un camino que conecta las ciudades de Quibdó y Medellín.

Un alud dejó hasta el momento 33 muertos luego de sepultar varios vehículos en una ruta del noroeste de Colombia, mientras continuaban las labores de búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos.

El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se produjo este viernes a la tarde en un camino que conecta las ciudades de Quibdó y Medellín, en la localidad de Carmen de Atrato, en el selvático departamento del Chocó. «Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia«, escribió el presidente Gustavo Petro en la red social X.

En un principio, las autoridades habían informado que eran 17 fallecidos, pero la cifra aumentó tras nuevos hallazgos bajo el fango y las piedras, en un incidente que dejó al menos otros 35 heridos.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento exacto en que una montaña se desprendió y cayó sobre varios vehículos que se desplazaban por la carretera que quedó inundada.

Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”, escribió la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, en la red social X.

En estos momentos, bomberos, rescatistas, militares e indígenas trabajan contrarreloj en la búsqueda de sobrevivientes, con la ayuda de excavadoras, máquinas para cortar acero y perros rastreadores remueven el terreno gigantesco que se deslizó hasta la orilla de un río.

 


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!