Trabajan en la demarcación y el desarrollo de la Bicivía en Costanera de Paraná

Viernes 16 de Abril

Trabajan en la demarcación y el desarrollo de la Bicivía de Paraná, la obra se emplaza en la Costanera Baja, desde plaza Le Petit Pisant hasta el Puerto Nuevo. Fuentes municipales comunicaron que se colocan delineadores para delimitar carriles y topes y bicicleteros en las isletas de estacionamiento. Y ya se encuentra colocada la cartelería que sirve de orientación y para organizar el tránsito.

La Bicivía se enmarca en el proyecto integral de movilidad urbana del Municipio que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte en la ciudad.

Uno de los principales propósitos del plan integral es ordenar el tránsito vehicular en la capital entrerriana desde una perspectiva más humana, en donde el peatón y el ciclista tengan prioridad.

También significa avanzar en una ciudad más fácil de transitar, con alternativas de movilidad sustentables desde la perspectiva ambiental y teniendo en cuenta los beneficios del uso de la bicicleta para la salud.

Sobre el proyecto Bicivía – Circuito Costanera Baja

La obra se denomina “Programa Bicivía – Circuito Costanera Baja”. Su monto es de $ 9.723.596,48. La primera etapa tendrá un período de ejecución de 60 días.

Se trata de un proyecto de movilidad urbana integral que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte dentro de la ciudad. En ese sentido, es necesario generar la infraestructura adecuada, que brinde las condiciones de seguridad necesarias a las y los ciclistas.

Uno de los principales propósitos del Municipio, con este plan, es ordenar el tránsito vehicular en la capital entrerriana desde una perspectiva más humana, en donde el peatón y el ciclista tengan prioridad.

También significa avanzar en una ciudad más fácil de transitar, con alternativas de movilidad sustentables desde la perspectiva ambiental y teniendo en cuenta los beneficios del uso de la bicicleta para la salud.

Un tercer aspecto enmarcado en estos lineamientos es la concientización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 15 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!