Tengo una «obsesión» por cuidar a los adultos mayores del COVID-19 dijo Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que debido al marco de la pandemia, su función consiste en llevar adelante decisiones «difíciles».

Lunes 20 de Abril de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, brindó en horas de la mañana una conferencia de prensa. En la misma explicó las medidas que se están llevando adelante en la Ciudad respecto a la prevención del coronavirus. Lo primero en lo que hizo hincapié fue en que el país está atravesando una situación la cual resulta “muy difícil” para todos. Es por eso, que afirmó que en ese contexto su función consiste en tomar decisiones “complejas”.

Siguiendo esa línea destacó que desde el primer día la gestión porteña adoptó la actitud de adelantarse. Explicó que eso significa que el gobierno de CABA comenzó a implementar medidas en relación al COVID-19 cuando en la Argentina no había todavía ni un sólo infectado. Luego se refirió a los adultos mayores de 70 años y aseveró que desde un inició él tuvo una “obsesión” con cuidar a las personas de esa edad.

Resaltó que los datos tanto nacionales como internacionales acerca de quienes conforman los grupos de riesgo respaldan su preocupación. En ese sentido aseveró que él no elige a quien ataca la enfermedad y agregó que los números en ese aspecto son “contundentes”. Señaló que en Europa ocho de cada diez fallecidos por el virus son mayores de 70 y en la Argentina la edad promedio de los que mueren es 71 años.

Destacó que esos datos son “incontrastables”. Por otra parte, subrayó que durante los últimos diez días la cantidad de gente que circula por la calle aumentó y añadió que lo más probable es que esa cifra continué creciendo. Sostuvo que esa alza se debe a que hubo nuevos sectores que fueron exceptuados del cumplimiento de la cuarentena obligatoria. En consecuencia indicó que mayor gente en la vía pública significa mayor riesgo de contraer COVID–19.

Por último, volvió a remarcar que quienes tienen más posibilidades de contraer el virus son los mayores de 70 años. Admitió que durante el fin de semana pasado recibió muchos llamados de personas “enojadas” por las medidas que está tomando el gobierno porteño. Expresó que se trata de personas “que no entienden” la gravedad de lo que está sucediendo. No obstante destacó que también se comunicó mucha gente que observa los mismos datos que ve la gestión de la Ciudad ve y “agradece” y “comprende” las disposiciones que se están llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!