Tatuadores solidarios recaudaron fondos para un nene que necesita operarse

Martes 29 de Junio

El pasado sábado se llevó a cabo en la ciudad de Victoria una jornada solidaria para recaudar fondos para Javier “Toto” Larracoechea. Más de 60 tatuajes se realizaron a lo largo del día a un valor de $500 y todo lo recaudado fue para que la familia de Toto pueda costear el viaje y la estadía en Buenos Aires mientras el nene es atendido y espera la intervención. Primero debe operarse de cataratas y después de estrabismo.

Marcos Ríos es un tatuador de la ciudad de Victoria que desde hace años dona su trabajo y sus materiales para distintas causas benéficas. En esta oportunidad se le sumaron tres colegas más para juntar fondos para Toto, un niño que necesita operarse la vista.

La familia de Toto viene recaudando dinero a través de rifas y otros mecanismos puesto que tienen que viajar a Buenos Aires para que sea atendido y quedarse allí hasta recibir la fecha de las cirugías. En primer lugar, lo operarán de cataratas y luego de estrabismo.

Al enterarse de esta situación, Marcos Ríos junto con Jennifer Salcedo (de la ciudad de Strobel), Cosi Davico y Gera Zarantonello organizaron una jornada donde realizaron tatuajes a $500 y todo lo recaudado, 32.500 pesos en total, fue para Toto.

Jornadas solidarias

Marcos, de Victoria Tattoo, contó que esta idea surgió hace años atrás “alguien necesitaba una mano en algo y se me ocurrió ayudar tatuando”. El artista ha recaudado fondos, ropa y comida para “Amigas de la Perrera”, el día del niño, navidad, entre otras tantas causas.

El mecanismo es ofrecer tatuajes sencillos por un valor mucho menor al costo real, sin obtener nada a cambio. Los artistas donan su tiempo, sus materiales y sus herramientas.

En este caso, el valor del tatuaje es de $500 y corresponde a trabajos sencillos, los que ellos llaman “básicos”. Al respecto Marcos comentó: “A veces la gente te cansa, hay gente que quiere hacerse un dragón, taparse un tatuaje, y te bajonea porque sentís que te tiran abajo tu trabajo”. “Por suerte también hay otra gente, que te dice ‘che cómo puedo ayudar, pasame un CBU así puedo donar algo’, eso está buenísimo y te carga pilas”. (Lt39)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!