Tarifa eléctrica: Vecinos solicitaron la redución de tasas municipales

Representantes de la Asamblea de Vecinos de Paraná por los Costos de la Energía Eléctrica se reunieron ayer con el intendente Adán Bahl para evaluar la posibilidad de eliminar las tasas municipales de las tarifas eléctricas.

Sostienen que significa más del 24 % de lo abonado en las boletas. El presidente municipal escuchó los reclamos y se dispuso a considerar un proyecto de reducción de las contribuciones.

Se recordó que los asambleístas presentaron el pasado 8 de marzo un escrito acompañado con más de 60 fojas con firmas de vecinos, solicitando la quita de las tasas y contribuciones municipales, que significan un 24 % de lo abonado en las boletas. En comunicación con EL DIARIO, Daniel Ruhl explicó que estas tasas “tienen el carácter de doble imposición y son cuestionables desde la normativa nacional”.

En relación a lo acontecido durante la reunión con el presidente municipal, Ruhl expresó que Bahl «solo contribuiría a una reducción de tasas y contribuciones. Al mediodía de ayer, 21 de marzo, una representación de la Asamblea Popular concurrió a la entrevista pautada con el municipio, para exponer los reclamos sobre la incidencia de las tasas y contribuciones en la factura de luz».

Según tomó conocimiento este medio, los asambleístas expusieron respecto del carácter de doble imposición ilegítima  de  las tasas y contribuciones en Paraná, manifestando que «no existe contraprestación para lo que se tributa». También refirieron a la ley de coparticipación federal, señalaron «la inhibición que tienen los municipios  de fijar gravámenes sobre productos que la misma nación grava, entrando en pugna con la misma. Para ello acompañamos una nota fundamentando y citando la norma incumplida».

Ante esto, los asambleístas recibieron como respuesta: «El presidente municipal vertió sus explicaciones de no poder desprenderse de esos recursos y que está en estudio una reducción de tasas y contribuciones, no así una quita total de ellas. Dijo también, que hará conocer pronto una propuesta comprometiendo parte del presupuesto para la baja de la luz».

Por último, indicaron a EL DIARIO que la Asamblea se encuentra esperando la sesión convocada por el Senado Nacional para el día 29 de marzo, «donde se propone discutir el proyecto de Edgardo Kueider, una norma integral sobre esta materia».

 


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!