Superliga de Europa: un certamen con grandes figuras pero con posibles sanciones mundialistas

Lunes 19 de Abril

Se desató un verdadero escándalo luego de que este domingo se oficializara el lanzamiento de la «Superliga», una competición privada que chocará con la conocida Champions League actual y de la que participarán 12 poderosos equipos del fútbol europeo. Desde la UEFA se pusieron firmes y, con respaldo de la FIFA, prometieron responder con duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.

AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham anunciaron su participación en este certamen, programado para comenzar en agosto. Así generaron un verdadero revuelo y la respuesta de los máximos organismos del fútbol no tardaron en llegar.

La UEFA ya anunció que excluirá a las instituciones participantes de la «Superliga» privada, que entraría en rivalidad con la Champions. «Algunos clubes ingleses, españoles e italianos podrían prever anunciar la creación de una llamada Superliga cerrada», escribió la UEFA en un comunicado, calificando el proyecto de «cínico».

«Estudiaremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos para evitar que esto ocurra. El fútbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo; no puede ser de otra manera», remarcaron.

Y agregaron: «Como fue anunciado previamente por la FIFA y las seis Confederaciones, los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales».

Este último ítem afectaría de lleno a grandes estrellas, entre ellas Lionel Messi. Si Barcelona participa de este certamen y las autoridades se mantienen firme en su decisión, Leo no podrá seguir vistiendo la camiseta de la Selección argentina y, entre otras competencias, se perdería de disputar el Mundial de Qatar 2022.

Leo no es el único argentino que participaría de este torneo y se vería afectado. Ángel Correa lo haría como jugador de Atlético de Madrid (y Simeone como DT del Colchonero), Erik Lamela y Giovanni Lo Celso representarían al Tottenham, Wilfredo Caballero al Chelsea, Lautaro Martínez al Inter y Paulo Dybala a la Juventus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − nueve =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!