Sumarán controles para seguir garantizando la calidad del agua potable

Sábado 27 de Febrero de 2021

La Cámara Arbitral de Cereales analizará una decena de muestras extraídas de los reservorios de las dos plantas potabilizadoras (Echeverría y Ramírez), los tres centros de distribución (Lola Mora, Parque del Lago y Ejército) y de cinco puntos de la ciudad conectados a pozos, como los dos tanques del barrio Paraná V, la cisterna de la escuela Tabaré, y los depósitos en Loma Verde (calle Crisólogo Larralde) y en el barrio Prensa (zona sur).

El acuerdo permitirá extender la tarea ya en ejecución de la reconocida institución empresaria local, implementada desde hace unas semanas, y cuyos resultados están publicados y pueden observarse en el segmento Acciones, ubicado en el micrositio Cuidemos el Agua, del portal oficial www.parana.gob.ar

“Queremos aportar otra prueba más de calidad respecto del agua para consumo en Paraná con los laboratorios de la CACERER, que son reconocidos a nivel internacional por la excelencia en su trabajo», destacó el intendente Adán Bahl.

Por su parte, el subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo, explicó que el acuerdo «permitirá conocer exactamente la calidad de agua que se distribuye en la ciudad, a través del análisis de los diferentes parámetros fisicoquímicos y microbiológicos. Para, con estos valores, llevar tranquilidad a la ciudadanía de que el agua que se distribuye es de buena calidad”.

En ese marco, el funcionario también se refirió a la construcción de pozos semisurgentes: «Como manifestamos desde un principio, el agua de los pozos se diluye en un reservorio de agua y desde el Municipio se distribuye un agua mezclada y de buena calidad, potabilizada en la planta y ante esto, el ciudadano debe tener tranquilidad respecto de la potabilidad del agua que consume”.

Leonel Perlo, gerente de CACERER manifestó que «es un orgullo trabajar con la Municipalidad de Paraná» e indicó que el acuerdo fija la toma de muestras quincenales para la realización de los análisis «de todas las bocas de pozos y los reservorios que el Municipio tiene para determinar la calidad de agua que se distribuye en la ciudad”.

El convenio tendrá vigencia por un año. De esta manera se instituye un control externo y neutral, con una institución reconocida por su trayectoria y profesionalismo, para complementar la tarea de monitoreo de la calidad del agua que a diario realiza el laboratorio de Control de Calidad de Obras Sanitarias, en las etapas de captación, producción y distribución del agua potable en la ciudad.

Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 7 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!