Son 11 trabajadores con Covid-19 en Frigorífico Alberdi: Hay 130 están aislados

Se detectaron, hasta este jueves, 11 casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del frigorífico de Oro Verde y hay aproximadamente 130 personas sin trabajar, entre aislados y licenciados por ser grupo de riesgo.

Jueves 27 de Agosto de 2020

Autoridades del municipio de Oro Verde, del Frigorífico Alberdi, Producción de la provincia, del ministerio de Salud y representantes gremiales, acordaron las medidas necesarias que permitan el funcionamiento de la planta ubicada en Oro Verde.
Según se informó en la reunión, hasta este jueves, se detectaron 11 casos positivos entre los trabajadores y hay aproximadamente 130 personas sin trabajar, entre aislados preventivamente por considerarse contactos estrechos y licenciados desde el inicio de la pandemia por ser grupo de riesgo, indicaron desde el Municipio de Oro Verde.

Cabe recordar que estos casos y las personas aisladas residen en diferentes localidades, mayormente en la capital entrerriana. En tanto, los empleados en aislamiento pertenecientes a Oro Verde son monitoreados por el Municipio y las autoridades policiales, con un seguimiento del Centro de Salud.

Trabajadores de otras ciudades
El número de trabajadores aislados dificulta mantener la producción de la empresa, por lo que llegará a Oro Verde, personal capacitado de plantas ubicadas en otras ciudades, para hacer un reemplazo. Todos contarán con un hisopado negativo, y se desempeñarán en un turno vespertino.
Asimismo, se indicó que estas personas, trabajarán bajo la modalidad de burbuja (sin contacto con los demás trabajadores) y permanecerán aislados en un alojamiento en la vecina ciudad de Paraná. Además, se tomará personal de Oro Verde para completar la plantilla.

Por otro lado, el ministerio de Producción, junto al personal de Salud, recomendaron nuevas medidas que se sumarán al protocolo que se viene cumpliendo para mejorar el distanciamiento y reducir la posibilidad de ser contacto estrecho en la planta.

Participantes
La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Frigorífico Alberdi esta mañana para evaluar la situación epidemiológica de la empresa. Participaron el intendente Oscar Toledo; Pablo Basso, titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Diana Mernes funcionaria del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la directora interina del Centro de Salud «Luis A. Gianotti», Guillermina Barrera, representantes del Sindicato de la Carne, y por la empresa, Javier Mercau, jefe de Recursos Humanos del Frigorífico Alberdi y el titular de esta planta, Luis Lequio, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!