Siguen las capacitaciones a inspectores de Tránsito “para optimizar controles”

Sabado 4 de Septiembre

Capacitan al personal de la Secretaría de Seguridad Vial para optimizar el control del tránsito, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Paraná y el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos. «El objetivo es mejorar la formación de los agentes para su labor profesional y el servicio hacia los vecinos», informaron fuentes municipales.

El primer módulo de la capacitación se llevó a cabo en la Sala Antequeda. Estuvo a cargo de profesionales del Centro de Formación y Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en interacción con el Observatorio de Seguridad Vial provincial.

El eje fue la concientización y la educación vial. Se dividió en dos etapas una teórica y una práctica y se habló sobre las relaciones interpersonales, la atención al ciudadano y conducción. «Son temas que ya venimos trabajando en capacitaciones anteriores; pero a medida que avancemos, vamos a ir profundizando, así como otros que son de interés para la función del personal operativo”, remarcó Sebastián Massuh, coordinador del Área de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad.

Los módulos contarán con la colaboración de personal de la Cruz Roja, Policía de Entre Ríos, personal particular y médicos.

Participaron Emiliano Gabrielloni y José Torres, capacitadores pertenecientes al Centro de Formación y Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, Pablo Peil.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!