Serán identificados tras una prueba de ADN los restos hallados por el crimen de ramoncito

Los forenses no lograron determinar que los restos óseos correspondan con el cuerpo de Ramoncito, supo Elonce. Ahora, una prueba de análisis genético será clave a los fines de certificar la identidad de la víctima.

Miercoles 18 de Marzo de 2020

Los médicos forenses de la morgue de Oro Verde no lograron determinar que los restos óseos correspondan con el cuerpo de Ramón Ernesto Grandoli, el niño de 13 años que era intensamente buscado en la localidad de Hernandarias.

Según se pudo saber de fuentes judiciales, el Departamento Médico informó a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de Paraná, a cargo de la Dra. Melisa Saint Paul, que «por la ficha dental, es decir, a través de las piezas dentales, no se pudo identificar» el cráneo que había sido hallado en las inmediaciones a la casa de sus primos.

De acuerdo a lo que adelantaron allegados a la causa a este medio, para continuar con el proceso de identificación del cráneo y los restos óseos, habrá que esperar los resultados de una prueba de ADN.

Esta prueba de análisis genético será clave a los fines de certificar la identidad de la potencial víctima y cómo se produjo el deceso.


Ramón Grandoli había sido visto por última vez el viernes 28 de febrero, cuando se retiró de su domicilio, pasó por un kiosco y se dirigía a la casa de sus tíos, según pudieron reconstruir los investigadores.

El cuerpo fue hallado tras 14 días de misterio y búsqueda a unos 200 metros de la casa de Luis y Hugo Roldán. La hipótesis principal de la Fiscalía es que los hermanos Luis, Hugo y Walter Roldán, de 28, 23 y 36 años, respectivamente, participaron en forma conjunta del asesinato de Ramón. A los tres les imputaron el delito de Homicidio agravado por la participación de más de dos personas, que conlleva una pena única de prisión perpetua.

«Una de las líneas de investigación, es que los sospechosos se hayan descartado del cuerpo completo, y los animales lo hayan desmembrado, porque en la zona hay muchos zorros», habían confirmado allegados a la investigación.

De acuerdo a los espeluznantes datos que pudo recabar Elonce, los investigadores encontraron «huesos pelados, desparramados por distintas partes».

Lo espeluznante del caso, es que desde un principio se creyó que el niño pudo haber sido asesinado a puñaladas, ya que en un pozo del baño de la vivienda de los acusados, encontraron una faca. Pero el problema se centra en que los restos tenían varios días al aire libre, por lo que -se entiende- el cuerpo pudo haber sido desmembrado por los animales de monte.

Pero los familiares del niño están convencidos que «Ramón fue asesinado de la peor manera».

«Por cómo quedaron los restos óseos, y lo poco que quedó del cuerpo, creemos que al cuerpo lo pudieron haber desmembrado luego de dejarlo dentro de un recipiente con agua hirviendo», confió a Uno el familiar del niño.

«Estos muchachos son capaces de hacer eso e incluso de agregar hasta sustancias para producir el achicamiento del cuerpo», añadió la parienta del niño que fue encontrado muerto.

Gabino Grandoli, el padre de Ramón, fue asistido por autoridades de la Dirección de la Asistencia a la Víctima, y en principio, habría decidido no nombrar abogado querellante para que lo represente en la causa por el crimen de su hijo.

Muchas versiones

En tanto, los familiares receptaron los comentarios que hay en la localidad de Hernandarias, y que están vinculados a entender por qué Ramón fue asesinado. En ese marco, se especuló sobre dos hipótesis: una que da cuenta del enojo de los detenidos, por una eventual rotura de una moto realizada por el menor.

La restante, que el niño pudo haber sabido y visto algo de un hecho delictivo de uno de los acusados. En el pueblo de habla de hasta un abuso sexual, para lo cual podrían haber tomado la peor de las decisiones para callar al testigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + veinte =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!