Se subieron al techo, efectuaron disparos e hirieron a una niña de 11 años

El hecho se registró este lunes en San Benito y detuvieron a tres hombres. Se supo que «es una problemática entre familias que viene de hace larga data». La niña herida estaba jugando en la calle junto a otros nene

Lunes 24 de Agosto de 2020

Durante la jordana de este lunes, se registró un incidente en el Barrio San Pedro, de la localidad de San Benito. Según se supo, masculinos se subieron al techo, efectuaron disparos de armas de fuego e hirieron a una niña que se encontraba jugando en la calle junto a otros menores de edad.

«A raíz de un hecho que ocurrió alrededor de las 16 horas, hubo abuso de arma y hay una persona menor de edad lesionada, en la zona del brazo», expresó el comisario Jorge Bernhardt.

Al respecto, informó que «se aprehendió a tres personas mayores de edad, sexo masculino, que fueron trasladados a la Alcaldía de Tribunales. Uno de ellos portaba un arma de fuego que sería con la que hirieron a la menor».

«Las personas identificadas son el propietario de la casa donde se efectuaron los disparos, el yerno y un amigo de la familia. Es una problemática que viene de hace larga data en este barrio entre dos familias», dijo.

Y agregó que «en un momento las familias se llevaban bien, pero luego comenzaron a tener diferencias. Esta mañana comenzaron una detonaciones en donde tuvimos que actuar, se realizaron varias denuncias sobre el hecho».

«Hoy temprano parte de la familia, donde se está realizando el allanamiento, se quiso retirar de su hogar y fueron agredidos con palos y piedras. Y ahí logramos aprehender a las tres personas, donde una tenía un arma de fuego calibre 22 y cartuchería».

«La persona que portaba el arma es una retirado de la fuerza militar, en la provincia de Rio Negro», señaló.

Sobre el actuar de la policía, el comisario resaltó que «hace varios fin de semanas que estamos trabajando en este barrio con despliegues de operativos. Hubo un excelente accionar policial alrededor de las 16 horas».

La pequeña de 11 años fue herida en su brazo, por lo que tuvo que se trasladada al Hospital San Roque de Paraná.

Al respecto, la abuela de la niña dio declaraciones y dijo: «Estamos pasando un día muy distinto a todos lo que hemos pasado en este barrio. Este señor se levantó con un arma amenazando a las personas y una hora después se subió a un techo con otro muchacho y comenzaron a los disparos».

«Había niños jugando en la calle y las madres se tiraban al piso para poder rescatarlos. Una señora tuvo convulsiones por el susto que se le dio la situación. A la policía le pedimos que llame a la ambulancia», comentó.

«Desde que llegó la policía lo tenían custodiado al hombre, se dispararon por el fondo y el señor se escondió. Pero estando la policía después volvió a salir, volvió a disparar y ahí le pegó un balazo a mi nieta en el brazo».

La señora, mencionó que «la nena está pasando una mal momento en el hospital, y están viendo como le sacan la bala calibre 22. La tienen que intervenir porque la bala quedó alojada».

«Estamos enojados y queremos justicia porque no puede salir a la calle a pegar tiros, hay chicos y personas. Es una persona que ya tuvo varios hechos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!