Se reanudan las exportaciones de carne aviar a la Unión Europea

Martes 1 de Junio

El 13 de marzo último, el SENASA había decidido suspender los envíos, para cumplir con un reclamo de la UE sobre medidas para mejorar el sistema de vigilancia y control de operaciones.

La reapertura fue definida tras una reunión virtual entre autoridades del SENASA y de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria europea.

El organismo europeo confirmó que las medidas correctivas tomadas por el SENASA «satisfacen las observaciones realizadas durante la auditaría virtual de fines de 2020».

El ente europeo comunicó que «aceptará el levantamiento de la autosuspensión de exportación de carne aviar que se impuso la Argentina entre el 13 de marzo y el 31 de mayo de este año».

Fuentes del SENASA dijeron que las falencias en laboratorio y vigilancia pasiva detectadas por la auditoria virtual de la UE al sistema de exportación de carnes y productos aviares databan desde antes del 2019.

Las ventas a la Unión Europea llegaron en 2020 a las 4.573,8 toneladas y los principales compradores de productos avícolas fueron los Países Bajos, Reino Unido, España, Italia y Alemania.

Mientras duró la suspensión, el SENASA presentó un plan de trabajo con medidas correctivas, mejora de los controles y vigilancia en el sistema de sanidad aviar y certificación de carnes y productos aviares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!