Se pospuso la elevación a juicio de la causa contra joven que chocó y mató

Miercoles 2 de Diciembre de 2020

Pasó a cuarto intermedio la audiencia en la que se iba a remitir a juicio la causa por Homicidio Culposo que tiene como imputado a Antonio Jesús Princich, quien el 2 de febrero de 2019, atropelló y mató a Brian Godoy, de 24 años.

Princich se trasladaba a bordo de un automóvil Fiat Siena cuando impactó contra una moto Guerrero Trip 110 cc en la que se conducía Godoy; la víctima fue trasladada al hospital San Martín con graves lesiones que desencadenaron en su deceso a los pocos minutos de ingresar al nosocomio.

La audiencia fue presidida por la jueza Paola Firpo; mientras que la defensa del acusado está a cargo de Patricio Cozzi, y los querellantes son Cintya Gabriela Rau y Julio Pedemonte, junto al fiscal Mariano Budasoff.

Tanto la Fiscalía como querella introdujeron agravantes contra Princich por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, lo cual fue objetado por la defensa. Ante la falta de acuerdo entre las partes, Firpo estableció «un plazo de diez días -antes de fin de año- para concretar la remisión de la causa a juicio, a fin de que se subsane la imputación contra el acusado, la que debe ser clara y precisa». Y bregó para que «la defensa de Princich pueda reunir las evidencias pertinentes para ejercer una defensa acorde».

Sobre el caso
El siniestro fatal ocurrió en calle Salellas casi Miguel David, en zona del Parque Industrial de Paraná, el 2 de febrero de este año. El fuerte choque dejó a Brian Godoy, lesionado; el muchacho fue derivado al Hospital San Martín, aunque a las pocas horas, se conoció su deceso. Godoy, de 24 años, se trasladaba en una moto Guerrero Trip 110 cc y la colisión se registró contra un auto Fiat Siena, conducido por Antonio Jesús Princich, que en ese entonces tenía 25 años.

La víctima, Brian Godoy.-

Durante la audiencia se pronunció que Princich circulaba «previo haber consumido cocaína y marihuana, y excediendo el límite de velocidad permitido en la arteria de 60 km/h» y que bajo esas circunstancias «invadió el carril contrario y se interpuso en la marcha de Godoy, quien circulaba en su moto».

«Queremos que el asesino de mi hijo pague, basta ya de gente que no se hace responsable de lo que hace. Son muchos accidentes y nadie hace nada. Los culpables caminan como si nada por la calle», había dicho a este medio la madre de Godoy, Liliana, durante uno de los pedidos de Justicia por su hijo.

«Fue el último partido de fútbol que jugamos juntos» recordaba su padre, Rubén, al referirse al encuentro del que participó el muchacho, tras el cual, mientras circulaba por calle Salellas, encontró la muerte antes de llegar a destino. «Salió del partido para ir a buscar a su novia que vive en Colonia Avellaneda y se le atravesó este muchacho que circulaba alcoholizado, drogado, sin carnet, sin seguro, se cruzó de carril y atropelló a Brian», destacó. Tenía toda una vida por delante, nos quedaron muchas cosas por disfrutar, me lo llevó este inconsciente», lamentaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!