Se extiende Precios Cuidados, con subas promedio del 5%

Lunes 12 de Abril

La Secretaría de Comercio Interior renovará este lunes, por tres meses, el programa Precios Cuidados, cuya última prórroga venció el 7 de abril, con la misma oferta de productos y marcas, y un aumento promedio de precios del 5%.

El programa de la Secretaría de Comercio Interior es anual, con actualizaciones de precios trimestrales. Paula Español, quien dirige la secretaría en cuestión, sostuvo en declaraciones radiales: «En la mayoría de los productos de Precios Cuidados no va a haber prácticamente aumentos de precios» y, agregó que los retoques serán únicamente por subas de costos marcadas.

Según pudo saber este diario, los aumentos serán de entre 4% y 7%, dependiendo de la negociación de cada empresas con la Secretaría de Comercio Interior.

La continuidad del programa que contiene 660 artículos en el contexto inflacionario actual del país lo transforma en uno de los ejes centrales de la política de precios oficial. Además de impulsar el consumo el objetivo oficial es marcar precios de referencia en las góndolas.

Con respecto a la continuidad del congelamiento con el programa Precios Máximos que inquieta a las empresas alimenticias, la funcionaria explicó: «Somos conscientes de que aumentaron los costos, pero tenemos que entender que tenemos que cuidar la mesa de las argentinas y los argentinos. Si el año pasado, en un año de pandemia se achicaron los márgenes o hay pérdidas transitorias hay que entender que el mundo perdió, cayó el PBI mundial y el ingreso de las empresas del mundo. El mundo perdió. La Argentina perdió. Las trabajadoras y los trabajadores la sufrieron. Y las empresas, también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!