Se confirmó la fecha de entrega de las tarjetas Alimentar en Paraná

Miercoles 11 de Junio de 2020

El programa está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años, que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La designación de los adjudicatarios no requiere inscripción, ya que es automática a partir del cruzamiento de datos de ANSES y la AUH, el organismo notificará al titular vía telefónica o por SMS, informando además fecha y hora para el retiro. Por cuestiones sanitarias, se ruega concurrir en el día y horario designado.

El secretario de Desarrollo Social de Paraná, Nicolás Mathieu, indicó que «venimos trabajando en conjunto con ANSES y los ministerios de Desarrollo Social nacional y provincial para realizar un operativo con especial cuidado en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia», y agregó: «para el Municipio es una buena noticia la implementación de esta política nacional en nuestra ciudad porque reforzará las acciones que venimos realizando para garantizar la alimentación en los sectores en situación de vulnerabilidad, contemplando en los diferentes montos, únicamente la compra de comida».

Ante ello, se organiza un operativo de entrega de tarjetas a 1.191 nuevos titulares del programa. Bajo estrictos protocolos sanitarios, tendrá lugar en el Centro Cultural Juan L. Ortiz los días 17, 18 y 19 de noviembre. Se recuerda que los beneficiarios serán convocados vía telefónica o SMS.

La tarjeta brinda todos los meses entre $ 4.000 y $ 6.000 para la compra de alimentos de la canasta básica. No permite la extracción de dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!