Se aguarda con expectativas las definiciones tras posponerse el informe provincial

Se pospuso por unas horas, el reporte de las autoridades provinciales sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Entre Ríos y se aguarda con expectativas, las definiciones que se tomarán en las próximas horas.

LUNES 13 DE JULIO DE 2020

Se demora el reporte de las autoridades provinciales sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Entre Ríos y se aguarda con expectativas, las definiciones que se tomarán en las próximas horas, sobre cómo seguirán las actividades en las ciudades con transmisión por conglomerado.

Entre Ríos superó este lunes, los 500 casos de coronavirus en la provincia desde que se declaró la pandemia. Además, se registró el primer fallecido con Covid-19, confirmó Elonce. El fin de semana largo acumuló una cantidad récord en el territorio entrerriano, ya que entre el pasado jueves 09 de julio y este lunes 13, se contabilizaron 174 casos con focos muy marcados en los departamentos Paraná, Gualeguaychú y Diamante, aunque la capital entrerriana registró un importante porcentaje, con 84 casos en apenas cinco días.

Brotes por conglomerado
A raíz de la situación, el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria se reunió este domingo para analizar la evolución del Coronavirus y calificaron los brotes en Paraná y Gualeguaychú, como «complejos».
«Son dos grandes brotes de transmisión local por conglomerado que cada día se va complejizando muchísimo más por las características de los casos, pero también por las edades y la criticidad de algunos casos en particular que se nos han presentado en las últimas horas», subrayó la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Situación en Paraná
Cabe recordar que ante la aparición continua de casos desde hace más de 20 días, desde Salud provincial, admitieron días pasados, que los números en la capital entrerriana «no son los que deseábamos».
Por tal motivo, la Municipalidad de Paraná prorrogó hasta el 17 de julio, la suspensión de las actividades recreativas y salidas de esparcimiento; actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río; actividades gastronómicas- exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar y la actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Informe en pausa
Tras una nueva reunión, llevada a cabo esta mañana, el reporte que emite la provincia a las 13 de los días lunes, miércoles y viernes, se decidió que fuera pospuesto por algunas horas, según se comunicó desde el Ministerio de Salud a Elonce.
«Se pospondrá por unas horas la conferencia de prensa prevista para este lunes, con el objetivo de seguir comunicando las últimas novedades, respecto de la evolución de la pandemia. En breve informaremos el nuevo horario», indicaron en el breve comunicado.

Por tal motivo, se aguarda que esta tarde, se defina si mantienen las restricciones, se profundizan o si existe alguna posibilidad de flexibilización, sobre todo en las ciudades con transmisión por conglomerado. Además, durante el fin de semana, se registraron casos de coronavirus en ciudades que no tenían casos positivos, lo que obligó a varias localidades a endurecer las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!