Santa Fe suspendería las clases y estudia adelantar las vacaciones de invierno

Martes 18 de Mayo

Uno de los puntos que más fricciones genera por estas horas es la inminente decisión de suspender la presencialidad en las escuelas. Es más, una de las que más se opone es la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien este lunes remarcó que las aulas “son espacios seguros”. En las distintas reuniones que mantuvo con funcionarios y representantes docentes se encargó de remarcar que prácticamente todos los maestros han sido vacunados y que es fundamental, a su entender, mantener la presencialidad.

No obstante, la necesidad de bajar la circulación es la que está impulsando la idea de suspender la presencialidad en todos los niveles y hasta no se descarta que se adelanten las vacaciones de invierno en este ciclo lectivo 2021 como una forma de dejar las aulas vacías al menos por las próximas dos semanas, que será el plazo en el que los especialistas esperan que baje la curva de contagios y se alivie el sistema sanitario.

La suspensión de la presencialidad escolar se anunciaría este miércoles y sería de aplicación inmediata y en los tres niveles: inicial, primario y secundario. Se estima que la duración será por dos semanas y luego se analiza adelantar las vacaciones de invierno, de manera tal que la actividad a las aulas vuelva recién a mediados de junio.

Con escuelas vacías y restricción de circulación más temprano, las autoridades aspiran a tener menos gente en las calles y evitar así que el virus se siga propagando.

Las definiciones llegarán este martes pero hay un claro punto de acuerdo: hay que avanzar en restricciones más duras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!