Salarios: la Provincia pagará un aumento del 12,8% en enero

Así lo informó el ministro Manuel Troncoso, luego de la reunión del Gobernador con los sindicatos en paritarias. Corresponde a salarios de diciembre.

 

Consultado por el criterio para definir los próximos incrementos, conforme el acelerado proceso de pérdida de poder adquisitivo por la inflación, respondió: «La paritaria o la negociación colectiva mensual por ajuste inflacionario te genera un tipo de previsibilidad como gobierno y es insoslayable, pero las cosas hace un mes cambiaron un poco».

En esa línea, Troncoso agregó: «Si es necesario cambiar y encontrar un método de negociación colectiva que se ajuste más a los vaivenes de la realidad o conviene seguir así. Es una decisión que debemos imponer de manera unilateral, sino que es una decisión a tomar de manera consensuada».

Paritarias en «contexto acuciante»

«Estamos muy conformes y orgullosos por la apertura de esta mesa de diálogo social sindical, entre el gobierno y los sindicatos paritarios de la administración pública centralizada, descentralizada y el ámbito de la educación. Entendíamos que era necesario por voluntad del gobernador, abrir esta mesa de diálogo», resaltó Troncoso tras el encuentro.

Según argumentó, «el contexto nacional es acuciante«. «Lo ha dicho el presidente y lo ha remarcado del gobernador. Entendemos que el dinamismo propio de la información fluctuante amerita que sindicatos y gobierno estén reunidos permanentemente, hablando las cuestiones que tengan que ver con el derecho de los trabajadores, el estado de la Provincia, para realizar una negociación colectiva real y no a través de la sumisión impuesta por un gobierno», planteó.

En esa línea, sostuvo: «Estamos en un momento de fragilidad tan grande que necesitamos escucharnos entre todos y cada actor social, cada fuerza viva de la comunidad entrerriana, tiene que poner lo que tiene que poner para tirar del carro y sacar la provincia adelante».


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!