Russo fue al predio de Boca, se reunió con Riquelme y se despidió de los jugadores

Martes 17 de Agosto

La derrota del último domingo ante Estudiantes de La Plata fue el golpe de nocaut para Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico. Los malos resultados y el pobre desempeño futbolístico del equipo llevaron al Consejo de Fútbol a tomar la decisión de despedirlo. Su reemplazante será Sebastián Battaglia, que se encuentra al frente de la práctica de este martes.

Durante la jornada del lunes, hubo una comunicación telefónica entre las partes. Allí, el equipo comandado por Juan Román Riquelme le hizo saber a Russo que veían la situación irreversible luego de sumar el décimo partido sin triunfos durante los 90 minutos y un arranque de campeonato para el olvido: cuatro puntos en seis fechas, para ubicarse en el puesto 24 de 26 en la tabla de posiciones.

Esta mañana, el DT se acercó hoy al predio de Boca Juniors, en Ezeiza, para despedirse del plantel y para tener una reunión final con el Consejo de Fútbol. En ese contexto, Battaglia, entrenador de la división Reserva y futbolista con más títulos de Boca en la historia, con 17 trofeos, llegó en su auto a las 7.15 al predio para desayunar y comenzar a diagramar la práctica del plantel.

Russo llegó al Xeneize a principios de 2020, junto con la nueva dirigencia encabezada por Jorge Ameal y el propio Riquelme, jugador al que dirigió en su primer ciclo en el club y con el que ganó la Copa Libertadores 2007. Esta nueva etapa fue de mayor a menor, tanto en resultados como en el nivel mostrado dentro del campo de juego.

Durante este tiempo, Boca conquistó la Superliga y la Copa Diego Maradona, mientras que alcanzó las semifinales en la Libertadores 2020 y fue eliminado en octavos de final en la edición 2021, luego de un escandaloso arbitraje en la derrota ante Atlético Mineiro.

Fue con Russo en el banco, que el conjunto de la Ribera también logró empezar a emparejar los cruces ante River: lo eliminó dos veces por penales, primero en la Copa de la Liga Profesional y luego en la Copa Argentina, competencia en la que aún participa.

El entrenador dirigió a Boca en sus dos ciclos un total de 115 partidos, con 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas, y conquistó la Copa Libertadores de 2007, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020.

Battaglia, por su parte, de 40 años, tiene un exitoso pasado como futbolista y se hará cargo del plantel «Xeneize» al menos hasta diciembre, para jugar lo que resta de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la que el equipo está clasificado para los cuartos de final tras haber eliminado a River y su próximo rival será Patronato, aún sin fecha definida.

El debut de Battaglia será el sábado próximo en «La Bombonera» ante Patronato por la séptima fecha y podrá contar con una de las figuras del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien cumplió un partido de suspensión el domingo último en La Plata en la derrota ante Estudiantes (1-0) que acabó con el ciclo de Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!