Rodríguez Larreta apuntó a la reforma judicial y a su tratamiento exprés

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce de la reforma judicial que impulsa el gobierno de Fernández y aseguró que el proyecto «necesita tener un nivel de consenso extraordinario» y «requiere más tiempo…

Lunes 24 de Agosto de 2020

Con un hilo de tuits, Rodríguez Larreta aseguró que está de acuerdo en que debe haber una reforma del Poder Judicial, pero con un «consenso mucho más amplio» que el que propone el oficialismo.

A su entender, una modificación de estas características requiere «un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad».

«Eso lleva tiempo. Una reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones necesita tener un nivel de consenso extraordinario», explicó, y agregó que «la reforma de la Justicia requiere un consenso mucho más amplio» que el que propone el oficialismo.

El mandatario porteño explicó que en actual contexto de crisis sanitaria «excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos», de debate.

«Sin embargo, en el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta Ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo», dijo en una crítica al Gobierno y al Frente de Todos.

En tanto, Rodríguez Larreta justificó su posición favorable a una reforma el Poder Judicial, al sostener que como «como sociedad, los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables, tanto para quienes persiguen justicia como para quienes se defienden de los delitos que se les imputan».

«Un sistema judicial que lidere la lucha contra la impunidad y tenga la confianza de todos los ciudadanos», añadió.

A su entender, «a partir del debate y el consenso hay que lograr una propuesta que contribuya a tener procesos judiciales de calidad y sentencias más rápidas, y que garantice una Justicia independiente».

En este marco, dijo que seguirá bregando para que se logre «el postergado traspaso de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires».
«Siempre he defendido y seguiré defendiendo la plena autonomía de la Ciudad», acotó al respecto.

Por último, el mandatario de la Ciudad ratificó su condición de dirigente que «siempre apuesta y apostará al diálogo y a la búsqueda de consenso».

«Lo demostré en muchas oportunidades. Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia. Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!