Robo a mujer de 84 años: los estafadores volvieron a llamarla «para burlarse»

Se trata del hecho cometido en la localidad de María Grande. Los estafadores volvieron a llamar a la víctima para burlarse y contarle, irónicamente, que “gracias a su colaboración habían cometido el hecho”.

Dos sujetos fueron identificados como autores de una cuantiosa estafa, llevada a cabo el pasado viernes, a una mujer de 84 años en la localidad de María Grande. Según indicaron fuentes policiales, los sujetos se habían apoderado de 300 mil pesos, 2.500 dólares y una bolsa con joyas, pero fueron interceptados con el “botín” en el puesto caminero del túnel subfluvial en la capital entrerriana.

Los dos sujetos, oriundos de Jujuy, que iban en la camioneta, fueron demorados y llevaban parte de lo robado a la anciana. Los efectivos policiales, secuestraron dinero en efectivo, varias joyas y también los celulares de los sospechosos, pero no quedaron detenidos. No se descarta que tuvieran una “conexión local” con cómplices en la zona.

La División de Delitos Económicos investiga la estafa realizada el pasado viernes, la cual comenzó con un llamado al teléfono fijo, donde una mujer se hizo pasar por la hija de la víctima (la cual reside en Paraná). En diálogo con Elonce TV, la segunda jefa de la división, comisaria Blanca Ramírez, dio detalles de la angustiante situación vivida por la víctima.

“Tras retirarse de la localidad, los estafadores volvieron a llamar a la víctima para burlarse e informarle (de manera socarrona) que habían cometido el robo `gracias a la colaboración de ella´, según le manifestaron a la mujer”, indicó la funcionaria policial y agregó: “es una situación angustiante para la mujer y para la familia, porque la mujer vive en María Grande y su hija en Paraná”, explicó Ramírez a Elonce TV.

“No hemos tenido casos de este tipo, en el que los delincuentes vuelven a llamar a la víctima para burlarse. La verdad que es una situación angustiante”, reiteró la funcionaria policial y recordó que la identificación de la camioneta con las imágenes de las cámaras, fue fundamental para dar con los sujetos.

Por otra parte, la segunda jefa de la División de Delitos Económicos, explicó que, con los registros fílmicos, se pudo establecer el vehículo en el que se conducían los delincuentes y el domingo, “se los pudo interceptar en el puesto del túnel subfluvial. Los dos sujetos, oriundos de Jujuy, estaban retirando el vehículo de la provincia”, afirmó Ramírez.

La fiscalía ordenó realizar la requisa de la camioneta y de las pertenencias de los dos demorados. Uno de los sujetos, llevaba bajo su ropa, una riñonera de tela en la que cargaba más de $750 mil pesos, de los que no pudo explicar su origen, por lo que el dinero fue secuestrado.
“Ambos quedaron supeditados a la causa, hasta tanto se esclarezca su situación, porque habían presentado comprobantes, que acreditarían que habían viajado toda la noche para buscar la camioneta que habían comprado”, dijo Ramírez.

FUENTE: El Once Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 6 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!