River y la posible vuelta de Mercado: cómo les fue a los otros jugadores que regresaron al club

Viernes 28 de Mayo

Luego de dos temporadas en la liga qatarí, Gabriel Mercado se machará en condición de libre de Al-Rayyan el próximo 30 de junio y los hinchas de River ya comienzan a ilusionarse con una posible vuelta. En los últimos años resaltan dos jugadores que dejaron un buen recuerdo en el Millonario, dijeron adiós para vivir sus experiencias en el fútbol del exterior y regresaron años más tarde para estar bajo el ala de Marcelo Gallardo.

Gabriel Mercado vuelve a sonar en River: ¿por qué ahora es diferente?
El primer caso es el de Ariel Rojas, quien luego de brillar en Godoy Cruz se cruzó la banda roja a mediados de 2012 y de la mano de Ramón Díaz logró convertirse en un pilar fundamental del medio campo. Con el riojano en el banco de suplentes, el volante zurdo fue titular durante el Torneo Final 2014, donde River se coronó campeón, y bordó la primera estrella de su carrera.

Tras la repentina salida de Ramón, el Muñeco se hizo cargo del equipo y potenció aún más las calidades del mediocampista nacido en Garín. En ese ciclo, Rojas levantó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y disputó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 (que luego River conquistaría), con una destacada actuación en la goleada 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte. Ese partido en tierras brasileñas fue el último con el Millonario.

Ariel Rojas
Cerca de un año y medio estuvo en Cruz Azul de México hasta que pegó la vuelta. En febrero de 2017, luego de rescindir su vínculo con la Máquina Cementera, Rojas volvió a Núñez y firmó un contrato de dos años y medio. Si bien fue un apellido importante en los primeros partidos, las lesiones comenzaron a alejarlo de las canchas y de la consideración del DT.

En su segundo paso por River, el volante jugó 41 partidos, anotó un gol y logró la Copa Argentina y la Supercopa Argentina 2017. Además fue parte del plantel que meses después venció a Boca en el Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores 2018.

Copa Libertadores 2021: cuándo es el sorteo, clasificados a octavos de final, bombos y más
El otro caso y más reciente es el de Jonatan Maidana, un ídolo para todo el pueblo millonario. Más allá de haber pasado por Boca, el zaguero se ganó la confianza de la gente, le puso el pecho al descenso en 2011, fue un artífice importante en la vuelta a Primera en 2012 y a partir de ahí, los logros comenzaron a florecer.

En su primera etapa en River, el defensor central alzó 12 títulos. Seis nacionales (el Torneo Final y la Copa Campeonato 2014, la Copa Argentina 2016 y 2017 y la Supercopa Argentina 2017 y 2019) y seis intencionales (la Copa Libertadores 2015 y 2018, la Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y 2016 y la Suruga Bank 2015).

Jonatan Maidana
En diciembre de 2019, luego de festejar ante Boca la final en Madrid, Jony se despidió de la gente de River entre lágrimas. Pero fue un hasta luego, debido a que tras dos temporadas en Toluca de México retornó al club para afrontar los desafíos del 2021. ¿Hará lo mismo Mercado?

LOS NÚMEROS DE MERCADO EN RIVER
El lateral derecho de 34 años estuvo en River desde mediados de 2012 hasta mediados de 2016, cuando fue traspasado a Sevilla de España. En sus cuatro años en la institución, el oriundo de Puerto Madryn fue uno de los estandartes de la defensa y logró siete títulos: el Torneo Final, la Copa Sudamericana y la Copa Campeonato 2014, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank 2015 y la Copa Argentina 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!