River: Los hisopados dieron negativos y Matías Suárez regresa al plantel

Sabado 8 de Mayo

El entrenamiento vespertino le trajo una buena noticia a Marcelo Gallardo en la recta final de la Copa Liga Profesional: Matías Suárez dio negativo en el hisopado PCR, al igual que el resto de la delegación, y se reincorporó al plantel profesional tras su contacto estrecho por Covid-19. La idea del entrenador de River es la de incluir al cordobés con el grupo de trabajo de cara al partido de este domingo contra Aldosivi.

Si bien no pudo moverse a la par desde el 27 de abril en Ezeiza, el delantero no perdió días de entrenamiento, se mantuvo desde lo físico y ya le expresó al técnico su deseo de estar disponible en la lista de concentrados. Sin embargo, desde el cuerpo médico piensan que sería un tanto apresurado el hecho de pensar su posible vuelta en el Monumental.

Suárez -nunca presentó síntomas tras el contagio de su esposa y siempre dio negativo en sus testeos- llevaba un mes afuera de las canchas: primero lo afectó una sinovitis en la rodilla izquierda que lo tuvo con trabajos de kinesiología y después sufrió las consecuencias de una pandemia que sigue manteniendo en vilo al país, en especial al AMBA, donde se extendieron las medidas restrictivas.

En total, fueron ocho partidos sin la presencia del atacante, aunque los números fueron satisfactorios para Gallardo, quien se las arregló con Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Federico Girotti. El Millonario obtuvo cuatro victorias, dos empates y dos derrotas tras el 0-0 con Arsenal por la fecha 8 del torneo local.

El probable equipo de River para recibir a Aldosivi
El conjunto de Núñez depende de sí mismo para acceder a los cuartos de final del certamen y Gallardo no quiere tener problemas con el Tiburón en el Monumental, por lo que diagramará un once con todos los titulares.

De esta manera, todo indica que serán de la partida los cuatro futbolistas que jugaron ayer en Asunción, tales son los casos de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas y Héctor Martínez; y también los que tuvieron descanso, como Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré, entre otros apellidos.

El posible 11 es: Armani; Paulo Díaz, Rojas, Martínez; Montiel, Pérez, De la Cruz, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri; Borré y Julián Álvarez. La duda es si vuelve la línea de tres centrales o insiste con cuatro en el fondo -el DT sacaría a Rojas para poner un creativo más- ante un Aldosivi sin chances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!