Rige un alerta por tormentas para cuatro departamentos

Se activó un alerta por tormentas para cuatro distritos entrerrianos. Las condiciones se mantendrían hasta el fin de semana. Paulatino descenso de temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por tormentas en los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. De acuerdo al organismo nacional se trata de un alerta amarillo, que prevé que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además se agrega que «los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual».

SMN: Entre Ríos se mantiene en alerta amarillo por tormentas. Aviso a corto plazo para Victoria, Diamante y Paraná

SMN: Entre Ríos se mantiene en alerta amarillo por tormentas

SMN renovó alerta por tormentas y calor para Entre Ríos 

SMN renovó alerta por tormentas y altas temperaturas para Entre Ríos

Si bien el alerta SMN tiene vigencia para las próximas horas, en los principales departamentos entrerrianos se pronostican tormentas aisladas en el comienzo del otoño. Claramente, estas condiciones marcarán el comienzo de un paulatino descenso de la temperatura.

Llueve en el sur entrerriano

Comenzaron a registrarse precipitaciones en el sur entrerriano, cumpliéndose así el pronóstico anunciado para esta región de Entre Ríos. Las temperaturas comienzan a dar una leve tregua luego de los registros térmicos extremos de los primeros 20 días de marzo. Así, finalmente hoy llegará al centro del país aire más fresco desde la Patagonia, con lluvias y tormentas.

Para esta jornada y mañana se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la franja central del país, involucrando especialmente a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

Para Entre Ríos las previsiones indican el ingreso de un sistema frontal de lento desplazamiento que afectar gradualmente el sur y luego el centro provincial. El norte de la provincia “quedaría aun dentro del aire cálido”, informó Defensa Civil de Entre Ríos.

Las tendencias indican que la persistencia de dicho sistema frontal “mantendría inestables amplias extensiones del territorio entrerriano y generaría lluvias de variada intensidad con registros acumulados que podrían ser de importancia hoy y mañana.

 


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!