Reutemann está estable y con asistencia las 24 horas

Sábado 3 de Julio

Carlos Reutemann se encuentra en Cuidados Especiales del sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe donde fue internado por segunda vez el 30 de mayo a causa de un sangrado digestivo que se agravó en los últimos meses. El senador está estable y con asistencia las 24 horas.

El cuerpo médico que se encarga de la salud del exgobernador, informó este viernes que Reutemann continúa su recuperación en Cuidados Especiales. Está estable y con enfermería durante todo el día, señalaron.

La primera internación del expiloto de Fórmula 1 fue el 5 de mayo, cuando ingresó al Sanatorio Santa Fe con un sangrado digestivo. Luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario, donde fue dado de alta el 21 de mayo, pero el 30 fue hospitalizado nuevamente en el sanatorio de la ciudad capital.

En su segunda internación, desde el efector precisaron que «el pronóstico del paciente está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática».

El legislador debió volver a la sala de cuidados intensivos el lunes 21 de junio debido a las complicaciones en su estado de salud. Luego de sobreponerse a las intervenciones quirúrgicas y estudios posteriores, el senador nacional se encontraba estable pero manifestó un deterioro clínico, con registros febriles y empeoramiento en su función renal, por lo que fue trasladado a terapia.

Desde entonces, Reutemann logró una mejoría constante, aunque permanece en una habitación de cuidados especiales.

Durante los últimos años, la salud de Reutemann se deterioró. En el 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado.

En esa oportunidad, allegados al expiloto recordaron que al «Lole» le costó recuperarse de esta grave intervención. El propio Reutemann habló en una oportunidad sobre la intervención a la que fue sometido en Estados Unidos: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de seis a siete horas y estuve tres meses para cicatrizar”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!