Reunión urgente en Conmebol: crece la incertidumbre por la Copa América de Brasil

Domingo 6 de Junio

Se viven momentos complicados en la Conmebol. Hay cierto nerviosismo por el anuncio que puedan llegar a realizar los jugadores de la selección de Brasil. En realidad los dirigentes ya saben lo que ocurre: los jugadores se oponen a la Copa América ya que la situación sanitaria es alarmante.

El capitán de la selección verdeamarela, Casemiro, afirmó tras el triunfo ante Ecuador que el vestuario tiene una opinión formada sobre la realización de la Copa y que «en el momento oportuno» la harán pública después del partido contra Paraguay, este martes. Pero en la Conmebol no quieren esperar hasta ese día. Es por eso que los dirigentes trabajan en un plan de contingencia.

En las últimas horas hubo una reunión virtual entre dirigentes. Y se espera que el domingo haya otro encuentro para evaluar los pasos a seguir. La prensa brasileña asegura que los futbolistas no quieren jugar el torneo y analizan retirarse. Y si no lo dijeron públicamente aún es porque están enfocados en terminar esta doble fecha de Eliminatorias.

No se descarta que haya incluso una videollamada entre dirigentes del organismo y los capitanes de las selecciones. En ese caso, Lionel Messi sería el representante de Argentina, Neymar el de Brasil y Luis Suárez el de Uruguay, por mencionar a los más reconocidos mundialmente. Según O Globo, uno de los medios más importantes de Brasil, publicó que Jair Bolsonaro volvió a ratificar el torneo.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!