Rally: se pone en marcha la edición SARR 2022

El Rally Dakar Sudamericano arrancará en la jornada de este martes y tendrá 12 días de duración y con un total de nueve etapas.

Tras la partida del Rally Dakar de Sudamérica hacia Arabia Saudita, muchos competidores de aquella dura competencia se quedaron sin poder continuar con la actividad en esta parte del mundo.

Ante esa imposibilidad, y para llenar ese vacío competitivo que se originó es que nació la innovadora idea del SARR –cuya denominación completa es South American Rally Race–. Así, se creó una especie de “mini Dakar” por estas tierras que, hasta el momento se ha llevado a cabo únicamente en provincias argentinas, pero que año a año convoca a más participantes, se va haciendo más difícil y llega a más provincias de nuestro país, lo que redunda en una mayor cantidad de kilómetros de carrera. Además, la gran particularidad es que arriban a la Argentina para ser parte de esta prueba pilotos de todas las calidades, y que provienen ya no sólo de países limítrofes, sino que incluso también lo hacen desde todo el continente.

Este año, la competencia será más completa en cuanto a los terrenos a los que se deberán enfrentar los participantes, sumado a que comenzará en el noroeste argentino, para llegar a su conclusión en la Patagonia retomando, en algunos puntos, los primeros caminos del Rally Dakar por estas tierras.

El SARR 2022 constará de nueve etapas, que harán que la competencia dure 12 días ya que contará con ceremonias de largada y de llegada y día de descanso intermedio. En específico, las especiales serán las siguientes: La Rioja- Chilecito (etapa 1, jueves 17 de febrero); Chilecito-San Juan (Etapa 2, viernes 18 de febrero); San Juan-Tunuyán (etapa 3, sábado 19 de febrero); Tunuyán-General Alvear (etapa 4, domingo 20 de febrero); General Alvear-25 de mayo (etapa 5, martes 22 de febrero); 25 de mayo-Villa Regina (etapa 6, miércoles 23 de febrero); Villa Regina-General Conesa (etapa 7, jueves 24 de febrero); General Conesa-Viedma (etapa 8, viernes 25 de febrero) y Viedma-Viedma (etapa 9, sábado 26 de febrero), que harán un recorrido total de casi 4.000 kilómetros y el paso por cinco provincias diferentes.

Por otra parte, las categorías en las que competirán los 200 inscriptos serán cuatro: Motos, Quads, Autos y UTV, siendo posible disputar la prueba en dos modalidades: Rally Raid o navegación (mayor amateurismo).

A su vez, la dificultad, la extensión y las características de la carrera la hace muy atractiva, por lo que llegan pilotos de diversas nacionalidades a disputarla, no sólo de Sudamérica sino también de América del Norte y Europa inclusive.

Producción: Matías Russo.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!