Racing, con ventaja ante Boca en el historial de copas nacionales

Lunes 31 de Mayo

Las semifinales de la Copa Liga Profesional cruzaron los caminos de Boca y Racing, que tendrán en San Juan su 14° cruce en una copa nacional, que a su vez presenta un historial contundentemente favorable a la Academia


En esos 13 partidos previos, el conjunto de Avellaneda se quedó con la victoria en nueve oportunidades, mientras que los de La Boca hicieron lo propio tan solo en cuatro ocasiones. Como si esto fuera poco, los 34 goles a favor de Racing parecen empalidecer los 15 de Boca.

El último duelo data de 2012, por la Copa Argentina. Aquella vez, casualmente también en San Juan, el Xeneize se quedó con la victoria por 2-1 con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri, mientras que para los de Avellaneda descontó Valentín Viola.

Boca Racing
EL ANTECEDENTE DE LA COPA LIBERTADORES, TODAVÍA LATENTE
Si bien no fue por una copa nacional, el último cruce entre ambos equipos por la Copa Libertadores 2020 sigue presente en el recuerdo de los hinchas de ambos equipos. Aquella vez, la serie se correspondió a los cuartos de final del certamen.

En el primer duelo, Racing se quedó con la victoria por 1-0 como local a pesar de los embates del Xeneize, que se topó siempre ante un Gabriel Arias infranqueable. La vuelta, sin embargo, fue otro cantar, con un triunfo por 2-0 de Boca sobre el equipo entonces dirigido por Sebastián Beccacece en La Bombonera.

Tras eliminar a Racing, el camino de Boca se topó con el de Santos, que lo dejó fuera de competencia tras una muy pobre actuación del Xeneize en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!