Qué pasará con las reuniones sociales y los deportes en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet formalizó, el miércoles, ante el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el pedido para autorizar en la provincia las reuniones familiares y los deportes individuales.

La idea era que los encuentros deberían realizarse hasta un máximo de 10 personas siempre que todas residan en el mismo centro urbano poblacional. Las reuniones estaban limitadas a: viernes, sábados, domingos y feriados. Los municipios deberán determinar en el ámbito de su jurisdicción los horarios de los encuentros y presentar los fundamentos para indicar que la situación epidemiológica es favorable.

Luego el Comité de Organización de Emergencia de Salud deberá analizar las solicitudes de los municipios y las comunas.

En la nota que Bordet le mandó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero solicitó la excepción a las prohibiciones contenidas en el artículo 10 del DNU Nº 459/20, que fuera prorrogado por el DNU Nº 493/ 20 las actividades que se detallan: Tenis; padel; pelota a paleta; bádminton; golf; footgolf; equitación; tiro deportivo y tiro con arco. En tanto, los deportes acuáticos (sólo individuales), canotaje; remo; vela, (kitersuf- windsurf- optimist); SUP (stand up paddle); natación aguas abiertas (sólo práctica en río para entrenamientos); pesca deportiva (sólo de costa en esta etapa).

La provincia destacó que desde la Secretaría de Deportes, se elaboró un plan progresivo de habilitación de actividades deportivo de dividido por etapas dispuesto. En primer término la autorización de actividades individuales tales como caminata, trote, ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!